Características del cuero de piel de cordero

Escrito por hans fredrick | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características del cuero de piel de cordero
La piel de cordero es usada para hacer guantes de vestir más que guantes de trabajo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Todo el cuero real está hecho de piel de animales. El tipo de animal del que la piel proviene determina muchas de sus características mientras que otras se determinan por los procesos de curtido, secado y costura. El cuero de piel de cordero es usado bastante en la moda, y se utiliza para hacer guantes, chaquetas, pantalones y otros tipos de ropa.

Otras personas están leyendo

Peso ligero

A menudo, el cuero de piel de cordero es usado para crear cuero de peso muy ligero. Esto lo hace muy adaptable para prendas de moda tales como pantalones o abrigos que necesitas para usar a lo largo del día. El cuero es tan ligero como la mayoría de los otros materiales de los cuales tales prendas estarían hechas. Esto previene el problema presentado por las chaquetas de cuero de piel de vaca como aquellas utilizadas por los ciclistas, que son mucho más pesadas. El cuero de napa es un tipo de cuero de alta calidad hecho de piel de cordero usada en prendas de moda.

Delgado

No todos los cueros son tan delgados como la piel de cordero. Con otros cueros, tratar de trabajar los productos para llegar a la delgadez de la piel de cordero resulta en un producto que simplemente se romperá y no será práctico para hacer ropa. La piel de cordero, por otra parte, es tan delgada que hace algunos de los guantes de vestir de la más alta calidad. El cuero es delgado y muy flexible para que la mano aún pueda sentir y agarrar cosas fácilmente mientras se usa el guante.

Adaptabilidad

La piel de cordero se utiliza para crear numerosos tipos de cuero diferentes y responde bien a los diferentes métodos de procesamiento del cuero. Por ejemplo, la piel de cierva generalmente no se hace a partir de la piel de una cierva. En vez de eso, a menudo se usa la piel de cordero. El acabado de cuero de antílope es otro tipo hecho de piel de cordero. Los fabricantes de cuero tratan a la piel de cordero con químicos especiales y procesos para hacerla lucir como piel de cierva o de antílope.

Estiramiento

Uno de los problemas con la piel de cordero es que se estirará a lo largo del tiempo. Esto crea problemas con las prendas que se usan frecuentemente. Si la pieza no se ajusta bien se distorsionará con el tiempo. Esto crea hundimiento o un mal ajuste de la ropa. Asegúrate de que las prendas de piel de cordero estén guardadas de manera tal que no se estén estirando, o puede que se mantengan de esa manera.

Suavidad

La piel de cordero generalmente es fácil de identificar al tacto. A diferencia de otros cueros que pueden sentirse rígidos, escabrosos o fuertes, la piel de cordero es típicamente suave y delicada al tacto. Esto la hace muy cómoda como prenda. De todos modos, el método de acabado utilizado en el cuero dispone de la suavidad hasta cierto grado. El cuero de napa hecho a partir de piel de cuero, por ejemplo, es muy suave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles