Características del disipador de calor de la estación de trabajo HP

Escrito por gabe mariani | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características del disipador de calor de la estación de trabajo HP
Los disipadores de calor ayudan a los procesadores a estar frescos, eliminando el exceso de calor. (computer cooler image by Galyna Andrushko from Fotolia.com)

Las estaciones de trabajo Hewlett-Packard vienen con un disipador genérico instalado. Estos difieren en forma y función, dependiendo del tipo de procesador utilizado en tu estación de trabajo en particular. Aunque hay una variedad de diferentes modelos usados ​​a través de la línea HP, todos ellos tienen ciertas cosas en común que hacen que la compra y la instalación de un disipador de calor de un modelo diferente sea fácil para los clientes.

Otras personas están leyendo

Similitudes del disipador de calor

Cada disipador de calor HP cuenta con soportes de montaje cuadrados para adjuntarlo al procesador y la placa base. Los cuatro tornillos de las esquinas se utilizan para asegurarlo. Al instalar o retirar dicho disipador, un par diagonal de tornillos deben apretarse o aflojarse paulatinamente hasta que los dos tornillos estén completamente separados de la placa base. Los manuales de HP advierten a los usuarios evitar apretar demasiado los tornillos, y advierten que los tornillos y soportes del disipador de modelos antiguos pueden dañarse por apretar demasiado. La grasa térmica facilita la transferencia de calor y se aplica entre el procesador y el disipador de calor. Después de cada extracción, se deben limpiar ambas superficies con alcohol y dejar que se sequen completamente antes de volver a aplicar.

Disipador de calor estándar

El disipador térmico estándar para una estación de trabajo HP se compone de una serie de aletas redondeadas de metal montados en un soporte cuadrado. Un ventilador está conectado al disipador de calor para extraer el aire caliente hacia arriba y lejos del procesador o para hacer circular aire frío a través de las aletas para ventilar el calor lejos. En los actuales zX00, este ventilador está conectado a la parte superior del disipador de calor, la versión de montaje lateral es común en los modelos más antiguos de estaciones de trabajo, tales como la xw4400. Los aficionados tienen entradas de alimentación que deben conectar a la placa base para que el ventilador se encienda.

Características del disipador de calor de la estación de trabajo HP
Aletas del disipador térmico genérico. (cpu radiator image by saied shahinkiya from Fotolia.com)

Disipadores de calor con factor de forma pequeño

El disipador de calor incluido con las estaciones de trabajo HP con factor de forma pequeño no viene con un ventilador conectado. Cuenta con tubos de flujo de aire que ayudan con la circulación de aire entre las aletas de dicho disipador. Puedes comprar un ventilador por separado e instalarlo si el espacio interior de la torre lo permite.

Disipadores de calor altos

En las estaciones de trabajo con tarjetas verticales de memoria o procesadores duales o de alta potencia, se podrían utilizar disipadores de calor altos. Esto evita que el aire caliente sea recirculado a través de las aletas del disipador de calor por todo el calor que se genera en la altura a la que se encuentra un ventilador típico. Tienen las mismas pautas para la instalación y desmontaje, pero dos de los tornillos están empotrados dentro del chasis del disipador de calor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles