Características del efecto invernadero

Escrito por tommy doc | Traducido por vanesa sedeño
Características del efecto invernadero

Los invernaderos funcionan con el mismo proceso que realizan los gases del efecto invernadero sobre la superficie de la Tierra.

Greenhouse image by igorsky from Fotolia.com

El efecto invernadero es una reacción al calentamiento que experimenta el clima de la Tierra, cuando los gases atmosféricos atrapan la energía y el calor que emite el Sol. Cualquier gas del efecto invernadero absorbe la radiación infrarroja.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un invernadero?

Los invernaderos, utilizados para crear hábitats ideales para el crecimiento de las plantas, son construcciones hechas con paneles de vidrio. El vidrio permite la entrada de luz y al mismo tiempo impide que se escape el calor, proceso similar al que realizan los gases del efecto invernadero sobre la superficie de la Tierra.

Efecto invernadero

El efecto invernadero es un componente esencial de la capacidad de la Tierra para el sustento de la vida. Sin el efecto invernadero, la superficie de la Tierra sería de unos 60 grados Fahrenheit (15º celcius) más fría.

Gases del efecto invernadero

Los gases más importantes del efecto invernadero son el vapor de agua y el dióxido de carbono. El metano, el óxido de nitrógeno y el ozono contribuyen con el efecto invernadero pero en menor medida.

Nubes

Las nubes absorben la radiación infrarroja y también bloquean la radiación solar entrante, por eso cualquier cambio en las condiciones de las nubes puede generar un gran impacto sobre el efecto invernadero. Actualmente hay una mayor investigación en marcha para comprender hasta qué punto las nubes son un factor causante del efecto.

Historia

El término efecto invernadero se usó por primera vez a principios de 1800 para describir a los gases traza en la atmósfera. En la década de 1950, el término se asoció con los cambios climáticos provocados por el hombre, o el incremento del efecto invernadero, y comenzó a adquirir una connotación negativa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media