Pasatiempos

Características del espectro electromagnético

Escrito por dan fielder | Traducido por blas isaguirres

La energía electromagnética es la radiación emitida desde una fuente particular, como el sol. Esta energía se emite en forma de ondas que viajan a la velocidad de la luz. Cada onda tiene un nivel de energía y longitud de onda diferente, y estos diversos tipos de ondas comprenden el espectro electromagnético. Los tipos de ondas pueden ser organizados de menor energía y longitud de onda más larga a energía más alta y longitud de onda más corta.

Otras personas están leyendo

Ondas de radio

Las ondas de radio son entre 10.000 kilómetros y menos de un metro de longitud. Los seres humanos crean ondas de radio mediante el uso de antenas que manipulan electrones. La ionosfera de la Tierra (parte de la atmósfera) refleja las ondas de radio de vuelta a la tierra, lo que permite señales de radio artificiales para ser recibidas a distancias muy largas.

Microondas

Las microondas son de entre 30 centímetros a 1 milímetro de longitud. Las microondas son ideales para su uso en la comunicación porque no hay objetos naturales conocidos que emitan este tipo de energía. La comunicación del teléfono celular usa microondas. También la usan los astrónomos para aprender acerca de la estructura de la galaxia. Cuando se usan para cocinar, las moléculas de agua en el alimento son excitadas por la radiación.

Infrarrojo

Estas ondas son de hasta unos pocos micrómetros de largo, y también se conocen como calor radiante. La radiación infrarroja es el resultado del movimiento térmico de las moléculas. Algunas gafas de visión nocturna y equipo de visionado están diseñadas para detectar este espectro. Dado que el cuerpo humano produce calor, este equipo puede detectar seres humanos en oscuras condiciones.

Luz visible

Las ondas de luz visible miden aproximadamente 0,35 micrómetros a 0,9 micrómetros. Se incluyen todos los colores que el ojo humano es capaz de ver. Muchos objetos emiten luz visible, tales como estrellas, bombillas y fogatas.

Ultravioleta

Las estrellas son una poderosa fuente de radiación UV. La capa de ozono protege a los humanos de la mayoría de los rayos UV del sol. Los rayos restantes que no se bloquean pueden causar quemaduras de sol. La radiación UV puede matar bacterias y virus, y se utiliza para la esterilización de productos sensibles y las zonas.

Rayos X

Los rayos X tienen poder incluso superior a los rayos UV, y causan graves daños biológicos a dosis altas. Las explosiones de estrellas y agujeros negros emiten rayos-X. Los rayos X controlados por máquinas se utilizan para las estructuras de la imagen en el cuerpo humano para fines médicos. Los rayos X del Sol son bloqueados por la atmósfera, protegiendo la vida de sus efectos nocivos.

Rayos gamma

La mayoría de las ondas energéticass del espectro electromagnético son los rayos gamma. Los científicos han detectado radiación gamma de las explosiones estelares. Alguna desintegración radiactiva de elementos de la Tierra produce rayos gamma, y ​​son creados artificialmente por aceleradores de partículas. Los médicos también pueden usar dosis limitadas de esta radiación para destruir células cancerosas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media