Finanzas

Características del mercado de consumo

Escrito por todd anderson | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Características del mercado de consumo

El consumidor puede verse afectado por distintos factores para decidir qué comprar.

paiement image by richard villalon from Fotolia.com

El término "mercado de consumo" se refiere al grupo de consumidores que compran productos y bienes para su propio consumo y no para la reventa de ellos. Una variedad de factores influyen en sus decisiones de compra. Estos factores son en los que impactan la estrategia de una empresa en el mercado, de modo que es necesario entenderlos con el fin de aplicar una estrategia eficaz.

Otras personas están leyendo

Características demográficas

Las características demográficas son factores importantes que influyen en los compradores en relación a su decisiones de compra, ya sea la edad, el sexo, la educación, el tipo de hogar, el empleo, los ingresos, la religión, la generación, la nacionalidad y/o la clase social. Los grupos se dividen en subgrupos en función de la edad, debido a que diferentes grupos de edad toman sus decisiones sobre la base de diversos factores. De este modo, las empresas utilizan las encuestas y las investigaciones para determinar cuáles de estos subgrupos forman la mayor parte de su base de consumidores y formulan programas de publicidad y comercialización de acuerdo a esto. En algunos casos, estos factores son demasiado evidentes: algunos productos apuntan sólo a las mujeres, mientras que otros pueden dirigirse a los niños o a adultos jóvenes.

Características geográficas

Las características geográficas se refieren a aquellos factores que son influenciados por la ubicación de los consumidores. Pueden incluir el país, la ciudad o estado, el tamaño de la región o el mercado en que viven, el clima, la población y la densidad. Estos factores influyen en los gustos del consumidor, en sus estilos y necesidades, de modo que juegan un papel importante en las decisiones de compra. A un fabricante de suéteres y prendas de lana, por ejemplo, le resultaría más rentable vender sus prendas en un lugar de clima muy frío, en vez de una ciudad con clima cálido.

Características psicológicas

Las características psicológicas o conductuales se refieren a las características que hacen que los consumidores consideren que ciertos productos son atractivos. Estos factores incluyen la motivación, el por qué la gente decide comprar sólo un producto en particular; la personalidad, sus gustos y sus desagrados y la voluntad o falta de voluntad para probar nuevos productos y servicios; y también la lealtad a una marca, su compromiso con un determinado producto y su apego a una marca en particular.

Características geodemográficas

El concepto de las características geodemográficos es bastante nuevo y funciona en el supuesto de que las personas que comparten un perfil similar demográfico, que son de un área geográfica similar y que tienen similares perfiles psicológicos, deberían tener gustos similares y tomar sus decisiones de compra de manera parecida. Por ejemplo, las mujeres jóvenes y solteras trabajadoras que viven en Nueva York, y que tienen entre 20 y 35 años de edad, es probable que prefieran marcas y productos similares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media