Características del perro salchicha de pelo largo

Escrito por ann lapan | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características del perro salchicha de pelo largo
Los salchicha de pelo largo por lo general muestran una personalidad regia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los perros salchicha de pelo largo son una variedad de la raza dachshund. Son perros pequeños, largos, que fueron criados originalmente en Alemania como perros de caza. Los de pelo largo son similares a los otros perros salchicha en su temperamento, tamaño y estructura del cuerpo, pero varían ligeramente en en largo del pelaje y sus colores. Estas características los diferencian de otros perros salchicha.

Otras personas están leyendo

Temperamento

Todos los perros salchicha, incluyendo los de pelo largo, son amigables y de personalidad abierta. Como fueron criados para ser perros de trabajo, así como para la caza de animales de madriguera, y animales sobre tierra, son enérgicos y tienen ganas de trabajar o jugar. Esta cruza también les da sentidos agudos, y los hace valientes y audaces. También son perros inteligentes. A veces se piensa que el perro salchicha de pelo largo es más tranquilo o más tolerante que otros perros salchicha.

Tamaño

Como los otros tipos de perro salchicha, el de pelo largo se puede encontrar en dos tamaños. Estos tamaños se conocen como estándar y miniatura. Los estándar pesan entre 16 y 32 libras (7,2 a 14,5 kg). Los miniatura pesan 11 libras (5 kg) o menos después de llegar al año de edad. Estas dos medidas se muestran como dos clases separadas.

Estructura del cuerpo

Los perros salchicha de pelo largo tienen patas cortas y un cuerpo largo. Van casi al ras del piso. Tienen cabezas largas que se estrechan en el hocico, patas largas y cola larga. Las orejas también son largas y cuelgan hacia abajo en cada lado de la cara. A pesar de su extraña apariencia corporal, los perros salchicha, incluyendo los de pelo largo, son fuertes y musculosos. Son compactos, y se mueven rápidamente y sin problemas.

Pelaje

Existen tres tipos de pelaje en el perro salchicha. El perro salchicha de pelo liso, el de pelo de alambre, y de pelo largo. El pelaje del perro salchicha de pelo largo es, obviamente, largo y tiene ondas leves. Es más largo en la parte inferior del cuerpo, así como en la parte inferior del cuello y la parte frontal del pecho. La parte posterior de las patas y las orejas tiene cabello aún más largo. La parte inferior de la cola también es suave y esponjosa. Se pueden encontrar en una variedad de colores. Los colores sólidos, como los rojos, cremas, chocolates y grises son comunes, pero el pelaje de dos tonos, así como patrones atigrado, sable o moteado, también se pueden encontrar. El atigrado tiene rayas oscuras sobre el cuerpo. El sable tiene un tono más oscuro de pelaje que cubre una capa de color rojo más claro. El moteado tiene un patrón de áreas de color claro sobre una capa base más oscura. También se pueden encontrar coloraciones negra, azul, cervatillo y canela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles