Características del pescado descongelado

Escrito por tammy bronson | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características del pescado descongelado
El pescado más frsco se congela en el barco inmediatamente después de pescarlo. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El pescado se pesca, se procesa, se almacena y luego se distribuye a mayoristas que lo distribuyen en las tiendas y luego entre los consumidores. Los pescadores congelan los pescados en el barco mientras están en el mar. El pescado descongelado es más fresco que el que se compra en el supermercado. Existen maneras de estar seguro sobre la frescura del pescado que descongelas. La apariencia, el olor y la flexibilidad del pescado después de descongelarlo son las características que se usan para determinar su frescura.

Otras personas están leyendo

Cristales de hielo

Mientras descongelas el pescado, observa si hay cristales. Si el pescado tiene cristales, existe el riesgo de que se haya echado a perder. Los cristales de hielo indican que hubo algún tipo de daño en la carne del pescado; el proceso de congelamiento fue inadecuado. O el pescado se congeló demasiado rápido o primero se congeló, luego se calentó y luego se volvió a congelar. El congelamiento y el almacenaje en frío son dos maneras diferentes de conservar el pescado. Congelar el pescado en el mar lo lleva a una temperatura de 28 grados F y 32 grados F (-2,22 y 3,33 grados C). El amacenaje en frío del pescado lo conserva en hielo hasta que se vende en la orilla para congelarse. El pescado que se congela en el mar, si esto se hace de una manera adecuada, es el mejor para comprar en la mayoría de los casos.

Temperaturas

El manejo de las temperaturas comienza en el barco. ¿El pescado se congela o se conserva en hielo? La temperatura del pescado determina su frescura. El pescado que no se mantiene a la temperatura adecuada tendrá ojos nublados y olor a amoniaco. El pescado que se almacena en hielo desde el barco hasta el cliente nunca debe llegar a una temperatura mayor de 35 grados F (1,66 grados C). Las temperaturas del barco, de los almacenes y del supermercado son todas importantes para que el pescado sea seguro para comer.

Agua

Descongelar un filete en agua tibia atrapa el agua en el pescado. La mejor manera de descongelar el pescado es usar agua fría o colocarlo en el refrigerador y dejar que se descongele lentamente. El agua fría no atrapa el agua en el pescado siempre y cuando no lo dejes sumergido durante más de 20 minutos. No descongeles el pescado a temperatura ambiente. Las bacterias se acumulan en los recipientes cuando el pescado queda a temperatura ambiente.

Olor

Si el pescado congelado huele a amoniaco, eso significa que se ha echado a perder. El olor y el sabor del pescado en mal estado se parece al del amoniaco que se usa para la limpieza. El bacalao que se almacena en superficies de madera suele generar olor a combustible debido a las bacterias. EL bacalao que tiene este olor puede comerse porque la carne no se ha echado a perder. El olor se desvanecerá después de cocinarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles