Características del procesador Intel Core i7

Escrito por andy josiah | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características del procesador Intel Core i7
El microprocesador Core i7 hizo su debut el 17 de noviembre de 2008. (procesador 1 image by juanjo tugores from Fotolia.com)

El procesador Intel Core i7 representa el escalón más alto de la empresa de semiconductores Intel Corp. a partir de abril de 2011, situándose por encima del nivel de entrada Core i3 y la gama media Core i5. Hecho para computadoras de escritorio y portátiles, el microprocesador Core i7 (o unidad central de procesamiento) hizo su debut el 17 de noviembre de 2008 y está en su segunda generación de producción.

Otras personas están leyendo

Diseño

Intel diseñó el procesador Intel Core i7 como un microprocesador de dos, de cuatro o de seis núcleos. Esto significa que se compone de dos, cuatro o seis unidades de procesamiento. Cada chip tiene cuatro, ocho o doce hilos que el sistema operativo puede asignar para procesar. Aunque Intel utiliza el proceso de fabricación de 32 nanómetros en la mayoría de los chips Core i7, algunos de ellos utilizan el método de 45 nm en la fabricación de semiconductores en su lugar, lo que resulta en componentes más grandes.

Velocidades

Cada microprocesador tiene una velocidad de procesamiento y una velocidad de transferencia de datos. Para el procesador Intel Core i7, el rango de velocidad de procesamiento es de 1.6 a 3.46 GHz. Sin embargo, cada chip tiene la tecnología Turbo Boost que puede aumentar el rendimiento operativo máximo. Por ejemplo, la velocidad de procesamiento base de los Core i7-2820QM es 2.3GHz, pero Turbo Boost le permite alcanzar una tasa máxima de 3.4 GHz. En cuanto a la velocidad de transferencia de datos, el rango es de 4.8 a 6.4 gigatransfers por segundo, lo que equivale a 4.8 hasta 6.4 mil millones de transferencias por segundo.

Memorias caché y consumo de energía

A diferencia de la mayoría de los procesadores, que tienen dos cachés, el microprocesador Intel Core i7 tiene tres memorias caché: un caché Nivel 1 (L1), Nivel 2 (L2) y Nivel 3 (L3). Estos son los pequeños bancos de memoria en los que los procesadores se basan para un acceso más rápido a los datos de uso más frecuente de la computadora de la memoria del sistema. Si el chip no registra en la memoria caché L1, va a la caché L2, y si eso no funciona recurre a la memoria caché L3. En cuanto al consumo de potencia máxima, varía mucho: desde los 18 W de los chips de doble núcleo para PC portátiles hasta los 130 W de los procesadores de seis núcleos de PC de escritorio.

Gráficos y memoria

La mayoría de los CPU con Core i7 tienen un controlador integrado Intel HD Graphics. A pesar de que su velocidad de operación es diferente de un chip a otro, Intel HD Graphics proporciona características tales como InTru3D para la visualización estereoscópica tridimensional, soporte de pantalla dual e inalámbricas e Intel Quick Sync Video para compartir y editar video. Cada chip Core i7 es compatible con la memoria del sistema informático basado en SDRAM DDR3 (por su sigla en inglés, Velocidad doble de datos - Sincronización de memoria dinámica de acceso aleatorio) de 1.066, 1.333 y/o 1.600 MHz de tercera generación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles