Características del proyector LCD

Escrito por ashley henshaw Google | Traducido por rocio pereira
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características del proyector LCD
Projector (old dirty Multimedia projector image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Los proyectos LCD son comúnmente utilizados en home theatres para un efecto de película de pantalla grande. Otros usos de los proyectores incluyen la presentación de trabajos, reuniones de la escuela y la proyección de películas en el salón de clase. Estos livianos proyectores portátiles se clasifican según sus varias características, lo que incluye la resolución y el contraste.

Otras personas están leyendo

Proporción

La proporción se refiere al tamaño de la pantalla. Comúnmente, la proporción de un proyector es 4:3 o 16:9, 4:3 significa que cada 4 unidades en lo ancho, la pantalla tiene tres unidades en altura. La mayoría de las televisiones comunes tiene 4:3 mientras que los televisores de alta definición tiene 16:9. Una proporción 16:9 es buena para ver DVDs, televisión en alta definición y películas en blu-ray. Sin embargo, la programación 4:3 aparecerá de alguna manera más pequeña en la pantalla más grande 16:9. En cambio, se prefiere 4:3 para ver películas clásicas, versiones de series de televisión en DVD, y especiales de IMAX.

Resolución

Los proyectores de LCD varían en la resolución. Comúnmente, a más alta la resolución, más alto el precio. La resolución generalmente se presenta como dos números 1280 x 720, por ejemplo, siendo 1280 la cantidad de píxeles en cada fila horizontal y 720 el número de píxeles en cada fila vertical. En oportunidades la resolución se presenta simplemente como el número de píxeles en una fila vertical, como por ejemplo 1080p. Las resoluciones más comunes para los proyectores de LCD incluyen 1280 x 720, 1280 x 768 y 1920 x 1080.

Contraste y brillo

El contraste es la diferencia entre las zonas claras y oscuras en una imagen. Un mejor contraste produce una imagen más detallada, lo cuál es muy importante a la hora de ver películas. Usar tu proyector en una habitación oscura también producirá un mejor contraste. El brillo se refiere a la cantidad de luz que producida por el proyector. Cuando se utiliza un proyector para presentaciones u otros usos empresariales, se prefiere un brillo más alto (también denominado nivel de iluminación). En el hogar, las imágenes demasiado brillantes pueden forzar tus ojos.

Distancia focal

Una de las ventajas notables de un proyector de LCD es que puedes manipular el tamaño de la pantalla. Puedes ver películas en tu casa en un formato mayor o reducir la escala de la imagen para una presentación empresarial. Esta característica se mide a través de la "distancia focal", o cuán lejos puede el proyector proyectar la imagen y el potencial tamaño de la imagen. Es mejor calcular la distancia focal basándose en el tamaño de la habitación. La distancia focal es la distancia desde la pared o la pantalla dividido por el el ancho de la imagen. Entonces, si una imagen tiene un 30 cm de ancho por cada 60 cm desde la pared o la pantalla, la distancia focal sería 60 cm.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles