Características del rifle M16A4

Escrito por james rutter | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Características del rifle M16A4
El M16 de cuarta generación ofrece un agarre de transporte desmontable. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

ArmaLite desarrolló por primera vez la carabina M16 a principios de 1950 como una variante de su rifle AR-10. Las fuerzas del Ejército desplegaron la M16 original, ahora fabricada por Colt, en Vietnam en 1963. Esta arma ha sufrido cambios significativos desde que el original fue fabricado. Colt produce la versión M16A4 de cuarta generación para las fuerzas armadas de los EE.UU., donde es vista en acción en Irak y Afganistán.

Otras personas están leyendo

Diseño

El M16A4, al igual que su predecesor M16, utiliza cerrojo de acción rotativa operado por gas, la acción de cerrojo rotatorio. Cada M16A4 dispone de un cargador de 30 rondas, situado frente al mecanismo de disparo. Colt construye el cañón del rifle de cromo revestido de acero y el receptor con aleación de aluminio y acero. El gatillo y empuñadura de pistola disponible de este arma están hechos de plástico compuesto y materiales poliméricos. Una caja deflectora de cartuchos ajustable permite disparar tanto a diestros como zurdos. Un compensador de boca montado en el extremo del cañón dispersa el gas y disminuye la firma de destello del arma. El compensador de boca también aumenta la capacidad del operador para controlar el arma suprimiendo el retroceso. El diseño sencillo del M16A4 permite a los operadores desmontar rápidamente el arma sin necesidad de herramientas especiales.

Dimensiones

El M16A4 se extiende por una longitud total de 39,6 pulgadas (1 metro) con una longitud de cañón de 20 pulgadas (50 centímetros). Su peso es de 7,8 libras (3,53 kilogramos) sin carga, un cargador completo con 30 rondas eleva el peso hasta 8,8 libras (4 kilogramos).

Balística

El M16A4 dispara la munición de 5,56 mm por 45 mm de la OTAN, que es muy similar al cartucho de rifle Winchester .223. Los operadores del M16A4 pueden ajustar un control selector de fuego a una de las tres posiciones: seguro, semi-automática de un solo disparo y tres rondas de disparo rápido. Un M16A4 tiene una velocidad máxima de fuego de 700 a 900 disparos por minuto. El estriado del cañón tiene un giro a la derecha con una rotación cada 7 pulgadas (17,7 centímetros). Los proyectiles salen de la M16A4 con una velocidad inicial de 3.100 pies (944 metros) por segundo y una energía del cañón de 1.302 lb pie (1765,23 J). El arma tiene un alcance efectivo de 550 metros.

Miras

Colt instala dos aparatos de puntería metálicos en el M16A4: una mira frontal ajustable y una mira de hierro de respaldo. Los operadores pueden ajustar las dos aberturas de la mira trasera para compensación por viento y elevación a distancias de 0 a 200 metros y 300 metros a 600. El arma tiene un radio de visión global de 19,75 pulgadas (48,26 centímetros).

Cuando se actualiza el M16A4, Colt sustituyó el asa fija de la M16A2 con el riel MIL-STD 1913 en el receptor superior. Este riel puede adaptarse a una variedad de miras y sistemas ópticos.

Accesorios

Además de las miras y sistemas ópticos, los operadores también pueden adjuntar un asa de transporte al riel. El fresado en la parte inferior del receptor M16A4 puede montar el lanzagranadas M203, que dispara granadas de 40 mm.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles