Características del Romanticismo en la escritura temprana estadounidense

Escrito por mark orwell | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características del Romanticismo en la escritura temprana estadounidense
El despoblado era un tema importante en el romanticismo estadounidense. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El romanticismo fue un movimiento artístico e intelectual fundamentado en la Europa occidental de la década de 1770. Llegó a los Estados Unidos en 1820 después de la Revolución estadounidense. En una etapa posterior del movimiento (a mediados de 1800), la literatura estadounidense floreció y maduró a través de trabajos como "La letra escarlata" y "Moby-Dick" que la difundieron al público en general.

Otras personas están leyendo

Naturaleza

Una de las características del romanticismo americano tiene que ver con la relación con la naturaleza. Gran parte de la literatura de este período gira entorno a la idea de que las personas sienten un deseo natural por portarse bien. Es la civilización la que opaca esa bondad innata, por lo que la naturaleza se convierte a la vez en una fuente de inspiración y de instrucción, así como de deleite. Podría decirse que una gran influencia para el surgimiento de esta idea fue el darse cuenta de que el despoblado estadounidense desaparecía rápidamente como consecuencia de la exploración y la explotación que provenían de la expansión de los colonos y su idea de destino manifiesto. El romanticismo era una idea de volver a vincularse con el despoblado que se menguaba.

El individuo

La escritura vinculada con el romanticismo estadounidense trata también sobre el individuo, explorando las relaciones entre los seres humanos y entre los seres humanos y la "verdad más grande", lo que incorpora un. toque de la presencia de la divinidad en este tipo de escritura. Las ideas que se relacionan con la democracia Jacksoniana, que estresa la libertad del individuo, también son una característica prevaleciente. Los escritores románticos no se limitaban a explorar temas vastos y fundacionales, sino que escribían sobre la conexión del individuo con esos temas o, dicho de otro modo, de la manera en que los temas universales influían en la vida diaria.

Forma escrita

La literatura romántica estadounidense dejó atrás mucha de la rigidez que había caracterizado a los estilos de escritura previos. Los románticos otorgaron un alto valor a la emoción y a la inspiración y rechazaron las formas tradicionales. La idea de que la escritura debía limitarse a seguir un puñado de reglas preestablecidas se fracturó al chocar con la ideología romántica que no sólo desplazó completamente a las reglas sino que durante este período, de la literatura manaban formas subjetivas que surgían del organicismo, mientras que las obras anteriores estaban más vinculadas con las reglas neoclásicas que regían a la forma.

Personajes

Durante el periodo romántico estadounidense los personajes se encontraban atascados. Hubo poco desarrollo en esta rama en el periodo que discutimos. La caracterización del periodo fue testigo de elementos góticos que vinculaban a los personajes con elementos grotescos o características extrañas. Muchos de estos personajes estaban llenos del deseo de buscar la libertad y la belleza, disfrutaban inmensamente de la soledad, a menudo eran vagabundos y actuaban exactamente en la forma en que el autor señalaba, lo que no dejaba mucho espacio para el estímulo a la creatividad del lector, quien no podía deducir aspectos de la personalidad del personaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles