Características del Romanticismo en la literatura inglesa

Escrito por clare archer | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características del Romanticismo en la literatura inglesa
Las características de las obras de la literatura romántica marcaron temas culturales y filosóficos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El Romanticismo en la literatura inglesa tiene poco que ver con los conceptos modernos del romance o el amor. Los románticos en términos literarios fueron los padres de la modernidad que profundizaron en temas intelectuales de filosofía y expresión personal. Las revoluciones en América y Francia a finales del siglo XVIII marcaron el comienzo del período romántico que se prolongó hasta mediados del siglo XIX. El llamado a la independencia y la individualidad inspiró a los románticos a explorar temas recurrentes de la literatura creados durante este período de tiempo.

Otras personas están leyendo

Individualidad

El énfasis en el libre albedrío y la libertad es un distintivo del Romanticismo. La lógica, la razón y la creatividad se valoran más que los temas conformistas o cliché. Los héroes y heroínas de las novelas románticas a menudo cuestionan su papel en la sociedad y los propósitos en la vida en lugar de seguir una fórmula de línea argumental. La idea de la imaginación del individuo como una forma de explorar la psicología y la filosofía también ganó popularidad durante el período romántico.

Naturaleza

El Romanticismo marcó una desviación de la moral respaldada por la religión organizada, a la naturaleza como una forma de inspiración divina. La literatura de este periodo a menudo hace referencias a la naturaleza como fuente de inspiración y valor artístico. Los aspectos materiales y tradicionales de la sociedad eran tratados como artificiales, y la apreciación de la naturaleza era vista como un retorno a los elementos básicos de la existencia humana. La naturaleza representó una conexión orgánica con el mundo en toda su extensión y con frecuencia del universo, para los románticos.

Características del Romanticismo en la literatura inglesa
Los temas de la naturaleza como un vínculo con la humanidad son frecuentes en el Romanticismo. (tree leaves image by timur1970 from Fotolia.com)

Poesía y política

Después de las revoluciones políticas en Estados Unidos y Francia, los autores fueron inspirados para escribir con un grado mayor de estilo personal. La poesía fue explorada más a fondo durante el período romántico con énfasis en los estilos experimentales y de forma no tradicional. Los románticos defendieron la concepción filosófica del "yo", adoptando la misma agitación de la tradición reflejada en las revoluciones. Los males de la sociedad sirvieron de inspiración para los románticos con el fin de explorar los efectos secundarios desastrosos de la industrialización, los trabajadores pobres, la soledad y la sátira política.

Simbolismo

El uso del simbolismo fue característico ya que los románticos lucharon por formas de expresar la complejidad de las emociones humanas. Los elementos de la naturaleza eran de uso frecuente como elementos simbólicos combinando dos características del Romanticismo. Los mitos y los símbolos fueron utilizados en la literatura para crear imágenes visuales e ilustrar adicionalmente nuevos conceptos e ideas. La poesía romántica en particular, exploró el uso de las palabras para crear símbolos que comunicaron grandes conceptos filosóficos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles