Características del Shih-Tzu Maltés

Escrito por chad stetson | Traducido por karolynne gardim
Introducción
  • Introducción

    Características del Shih-Tzu Maltés

    El Shih Tzu Maltés es un perro "de diseño" o "híbrido" que es un cruce entre los maltés y Shih Tzu. A menudo referido como un Tzu Malti, Shi Mal, Maltés Bichón o Shih Tzu Maltés, estos pequeños perros son populares por su tamaño compacto y características de bajo cobertizo y rasgos de personalidad. Son, en esencia, perros callejeros y deberían ser lo más importante en la mente del potencial propietario del perro, que cada uno de estos perros va a ser diferente al otro. Mientras que todos estos animales presentan algunas características de sus padres, no hay manera de determinar cuáles son las características que cualquier cachorro tendrá.

    Los Shih Tzus constituyen excelentes mascotas debido a muchos factores. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 4

    Tamaño

    Una de las características más populares de estos perros es su tamaño compacto. Como una raza pequeña, son ideales para las casas más pequeñas, y pesan por lo general entre 6 y 10 libras cuando están bien desarrollados. También son relativamente fáciles de cuidar con la preparación adecuada y el baño. Este esfuerzo adicional se debe tener en cuenta al considerar traer un Tzu Maltés a tu hogar.

    Tamaño compacto. (shit-tzu... image by sophie roussel-loriot from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Pelo

    Sus cuerpos están cubiertos con una doble capa de pelaje largo y sedoso que es ya sea liso u ondulado y varía en color desde el blanco puro, café, negro, marrón o una variedad de estos tonos. Dependiendo de las variaciones genéticas, algunos tienen el pelo que puede llegar al suelo, mientras que otros tienen menor crecimiento del cabello. Los aspectos individuales son a menudo el resultado de la manipulación de un peluquero. A pesar de su masa de pelaje lujoso, estos perros lo botan muy poco, que es una de las razones de su popularidad. Otra razón para la popularidad es la posibilidad de hacerles peinados lindos.

    Doble capa de pelaje. (shih tzu dans la neige image by Jeff LEONARD from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Actitud

    La disposición del Tzu Maltés varía en gran medida en su aspecto individual. Aunque por lo general es considerado como un perro faldero dulce que disfruta de mimos, muchos de ellos son muy enérgicos. Allanar la morada puede ser difícil porque a menudo son tercos y tienen un carácter intrépido. La mayoría son adorables con una racha de juguetones y son mascotas familiares bien educadas. La formación temprana puede influir enormemente en el comportamiento de tu mascota y hacer tu vida y su vida más fácil.

    Son adorables. (Mature woman and her dog image by Mat Hayward from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Higiene

    El Tzu Maltés normalmente tiene un cuerpo sólido compacto, cara plana, orejas caídas y nariz negra. Las infecciones frecuentes de los ojos son comunes, al igual que la oscura "mancha de lágrima" que puede ser minimizada con un buen baño y el aseo. Existen varios productos en el mercado que pueden ayudar en la prevención y eliminación de estos problemas, pero los hábitos de limpieza y aseo personal son parte integral de la salud general de tu perro. Su pelaje es propenso a la aglutinación y enredos y no son particularmente tolerantes a las altas temperaturas.

    Son cara plana. (harry pet image by Rikmo from Fotolia.com)

  • Más información

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media