Lifestyle

Características del sistema muscular

Escrito por amy cocke Google | Traducido por lucia g. cejas

Tu sistema muscular es una parte muy importante del cuerpo. Sin tu sistema muscular, no serías capaz de funcionar. Hay más de 600 músculos en tu cuerpo, la mayoría de los cuales están conectados a tu esqueleto. Los músculos contribuyen a un 40 por ciento de tu peso corporal.

Otras personas están leyendo

Componentes

Hay tres partes en el sistema muscular: los propios músculos, los tejidos nerviosos y los tejidos conectivos. Los tejidos conectivos (tendones) unen los músculos con el sistema esquelético. Los tejidos nerviosos conducen los impulsos eléctricos que controlan los músculos.

Lo que hacen los músculos

Los músculos son responsables de mover partes del cuerpo, produciendo la mayor parte de calor de tu cuerpo y manteniendo al cuerpo en la posición que lo coloques; por ejemplo, de pie o sentado en posición vertical, o elevando tu brazo hacia arriba. Aunque cada músculo tiene una sola función, tienen que trabajar juntos para mover partes del cuerpo como los brazos y las piernas. Debido a la gran cantidad de músculos, el metabolismo - el proceso de convertir los alimentos en energía que generan el calor en tu cuerpo - se lleva a cabo principalmente en el sistema muscular.

Propiedades de los músculos

Los músculos se describen en referencia a cuatro propiedades: irritabilidad, contractilidad, extensibilidad y elasticidad. La irritabilidad denota la forma en que un músculo responde cuando recibe un impulso eléctrico o está dañado. La contractilidad es cómo los músculos se mueven, se acortan, y luego se relajan para controlar los huesos que están unidos. Cuando los músculos se estiran, se está manifestando la extensibilidad, lo que permite evitar los daños en los músculos. Un músculo que vuelve a su posición de reposo después de ser estirado o contraído está mostrando elasticidad.

Tipos de músculos

Hay tres tipos de músculos: cardíaco, liso y esquelético. Los músculos se clasifican conforme a su apariencia o dónde se encuentren. El músculo cardíaco es una fibra estriada (o bandada) que se encuentra sólo en el corazón. El músculo liso se encuentra dentro de los órganos internos, vasos sanguíneos y las glándulas y es el único no-estriado de las fibras musculares. Las fibras del músculo cardiaco y liso son involuntarias; es decir, que no puedes controlar estos músculos: como en los latidos de tu corazón o tu respiración. Los músculos esqueléticos son los músculos voluntarios y los músculos estriados trabajan en pares para mover partes de tu cuerpo.

Fibras musculares

Tus músculos tienen dos tipos de fibras: de contracción rápida y de contracción lenta. Cuando usas fibras de contracción rápida, estás haciendo algo que no dura mucho tiempo, pero requiere una gran cantidad de energía en un corto período de tiempo, llamado el ejercicio anaeróbico, como en las carreras de velocidad. Si por el contrario, tienes que correr o caminar durante mucho tiempo, harás un ejercicio aeróbico, y tu cuerpo usará fibras de contracción lenta. Estos músculos se utilizan para cualquier cosa que requiera energía durante un largo período de tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media