Características del sistema operativo Sun Solaris

Escrito por leroy walker | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características del sistema operativo Sun Solaris
Características del sistema operativo Sun Solaris. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Oracle basa el sistema operativo Solaris Sun en tecnologías desarrolladas por AT&T y Sun Microsystems, los desarrolladores del sistema operativo BSD y el lenguaje de programación Java. Oracle diseñó Solaris para empresas con un pequeño presupuesto de funcionamiento y máquinas de bajo nivel que requieren un sistema operativo seguro basado en UNIX. Solaris proporciona muchas de las mismas características de otros sistemas operativos, pero también posee varias características únicas.

Otras personas están leyendo

Redes

Las capacidades de red del sistema operativo Sun Solaris proporcionan la plataforma para la transmisión de datos a través de una variedad de protocolos y la incorporación de nuevas tecnologías. Las nuevas versiones del protocolo de soporte de voz sobre Internet de Solaris, o VoIP, no necesita aplicaciones adicionales de terceros. Solaris proporciona soporte nativo para redes inalámbricas y de alto rendimiento, tales como 10Gps Ethernet. Programas más antiguos instalados en un sistema Solaris son capaces de utilizar estos métodos de redes diversas. Esto es debido, en parte, a la pila de red de Solaris, que proporciona compatibilidad hacia atrás. Solaris también incluye funciones de red más avanzadas, como hardware de descarga y la posibilidad de añadir nuevos protocolos. Solaris está preparado para IPv6, lo que hace que el sistema operativo esté listo para futuros cambios en los procesos de envío y recepción de datos a través de una red informática.

Seguridad

La zonificación es una de las principales características de seguridad en su lugar en el sistema operativo Sun Solaris. Dividiendo el acceso a las funciones internas del sistema operativo en una serie de zonas, Sun Solaris reduce significativamente el nivel de amenaza. Un tipo de malware conocido como rootkit intenta ejecutar el código en el sistema operativo mediante el uso de los privilegios que sólo pertenecen al superusuario o root. Dependiendo de la configuración en el lugar, un usuario en una zona en particular sólo puede tener un número limitado de acciones que puede realizar. Esto, en efecto, hace que el sistema mucho más difícil de comprometer. El administrador del sistema puede agregar dispositivos y redes para el sistema de zonificación para mayor seguridad.

Interfaz del usuario

Tras la instalación de Solaris con la interfaz gráfica de usuario o GUI, el entorno de escritorio presenta al usuario varias funciones inmediatamente reconocibles. El diseño de la estructura es similar a otros sistemas operativos comunes, como Windows de Microsoft o series de Apple OS X. Los diseñadores de Solaris construyen el entorno de escritorio con el lenguaje de programación Java y Solaris cuenta con navegadores de Internet, reproductores multimedia y una suite de oficina.

Contenedores de Solaris

Los recursos de hardware en una computadora, es decir, los ciclos de CPU y uso de memoria, es un valioso recurso. La gestión de estos activos es importante para el rendimiento y la seguridad. Oracle Solaris Containers juega un papel importante en la gestión del uso del producto de una aplicación particular. Si el administrador del sistema desea limitar una aplicación específica a un número limitado de temas o el tiempo de procesador, Oracle Solaris Containers pueden ver una aplicación y hacer cumplir los parámetros establecidos por el administrador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles