Hogar

Características del suelo franco arenoso

Escrito por lisa chinn Google | Traducido por natalia manzelli
Características del suelo franco arenoso

Los suelos arenosos frecuentamente soportan a las plantas de desierto que no se ven afectadas por un drenaje excesivo.

joshua-tree national park image by NataV from Fotolia.com

La mayoría de las plantas crecen mejor en suelos francos arenosos, de acuerdo a la Universidad de Purdue. Estos tienen más arena que el suelo franco común. Este hecho altera su drenaje, textura y habilidad para retener nutrientes. Los jardineros pueden querer hacerlos menos arenosos o cultivar plantas que crezcan mejor en esas condiciones.

Otras personas están leyendo

Textura

La Universidad de Purdue explica que el suelo franco tiene relativamente cantidades iguales de arena, arcilla y partículas de limo. Los suelos francos arenosos tienen mayor cantidad de partículas de arena, lo cual significa que este tiene partículas más grandes que aquellos que son menos arenosos. De acuerdo a la Universidad de Georgia, estas tienen un diámetro de 0,05 a 2,0 milímetros, lo cual le da una sensación de curso. Los suelos arenosos francos tienen más del 60% de contenido de arena.

Drenaje

La Sociedad de Horticultura de los Estados Unidos explica que los suelos arenosos tienen más drenaje que aquellos con más partículas pequeñas. La alta tasa de drenaje de los suelos arenosos puede hacer que algunas plantas se marchiten aunque también son menos propensos a inundarse lo cual causa que las raíces se pudran. La suculenta y otras plantas del desierto crecen mejor en suelos francos arenosos.

Aereación

Los suelos con mucho drenaje, como los francos arenosos, tienden a tener una buena aereación también. De acuerdo a la universidad de Arizona, esta ayuda a los organismos en el suelo a sobrevivir. Estos frecuentemente benefician a las plantas ayudándolas a absorber los nutrientes.

Niveles de nutrientes

Los suelos arenosos no mantienen bien los nutrientes, de acuerdo a la Universidad de Purdue. La Universidad Estatal de Washington recomienda agregar abono para mejorar los niveles presentes en el suelo. Los fertilizantes sintéticos también ayudan a este propósito, pero usualmente cuestan más. Otra de las desventajas de estos es que se lavan más fácilmente en este tipo de suelo, lo cual significa que terminan contaminando las napas de agua y desapareciendo del suelo demasiado rápido para que las plantas los absorban.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media