Computación y electrónica

Características del teclado de laser virtual

Escrito por carlos mano | Traducido por maria del rocio canales
Características del teclado de laser virtual

Los teclados laser virtuales son lo último en avances para la computación.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los teclados virtuales de laser talvez sean los teclados del futuro. Este tipo de teclado consiste de una proyección holográfica de un teclado estándar tipo Qwerty sobre una superficie plana. Cuando tocas la proyección de una tecla, escuchas el sonido realista de una tecla y la letra apropiada --la que corresponde a la que oprimiste-- aparece en la pantalla de la computadora.

Otras personas están leyendo

Hechos básicos de un teclado laser virtual

En realidad hay dos proyecciones sobre la superficie plana en frente del proyector. La proyección que tu puedes ver es la proyección del láser holográfico rojo. Unos milímetros más arriba de la proyección roja está un proyección infrarroja (IR) invisible. Cuando oprimes una tecla, la proyección (IR) sobre la tecla es rebotada de vuelta al proyector que interpreta desde el ángulo cuál tecla fue oprimida. Esta tecnología fue inventada en IBM y patentada en 1992. El proyector estándar se conecta a una computadora por medio del Bluetooth (a 2.4 GHz) o a través de un puerto USB.

El modulo de proyección

El sistema de teclado virtual consiste de tres módulos: El módulo de proyector, el módulo de iluminación, y el módulo de sensor. El módulo de proyección sólo proyecta el teclado rojo (usando un láser de diodo rojo) sobre una superficie plana. Esta proyección es sólo una referencia para el mecanógrafo. En un ambiente fijo puedes dibujar el teclado proyectado y después usar el dibujo para teclear sobre él. La proyección holográfica es sólo una referencia. La proyección mide 95 mm por 295 mm y empieza a 60 mm enfrente del proyector.

El módulo de iluminación

El módulo de iluminación proyecta rayos paralelos de señales (IR) invisibles --similares a las señales producidas por los controles remotos de las TV-- que están a algunos milímetros arriba del holograma rojo del teclado. Cuando el mecanógrafo golpea una tecla roja, rompe los rayos IR y refleja algunos de los rayos de vuelta al proyector.

El módulo sensorial

El módulo sensorial del proyector contiene una cámara CMOS y un microprocesador para convertir las señales devueltas en tecleos. Es como radar, excepto que esta usando IR a una distancia menor de un metro. El módulo sensorial transfiere los códigos del tecleo a la computadora por medio del Bluetooth o a través del cable USB.

Ventajas del teclado laser virtual

Hay algunas ventajas del los teclados virtuales que sólo aparecieron después de que el proceso fue desarrollado. Por ejemplo, teclear en una superficie plana y sólo tocando las teclas --en vez de oprimirlas-- reduce los casos de síndrome del túnel carpiano. También es más higiénico, ya que el teclado de la computadora es uno de los lugares más sucios de la casa, especialmente cuando se habla de E. coli, la que acarrea muchas enfermedades para los seres humanos. Una de las versiones más actuales de los teclados virtuales (llamado el P-ISM) es del tamaño de una pluma fuente que puedes llevar en el bolsillo de tu camisa. Cuando colocas la pluma sobre la mesa, proyecta un teclado virtual sobre la mesa y una pantalla de computadora sobre la pared atrás de la mesa. Es una computadora completa que llevas en el bolsillo de tu camisa, y la pluma también escribe.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media