Características del tejido con sarga

Escrito por donna tinus | Traducido por paulina illanes amenábar
Características del tejido con sarga

Debido a su durabilidad, se usa el tejido de sarga generalmente para hacer bolsos de mano y maletines durables.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El tejido de sarga presenta un patrón diagonal en la tela. Para hacer este patrón, el tejedor pasa el hilo de la trama sobre varios hilos de la urdimbre y luego bajo ellos. El hilo de la trama es el hilo que va dentro y fuera de los hilos de la urdimbre al tejer. Los hilos de la urdimbre son los largos hilos en el telar que están atados e inmóviles. El patrón entonces se continúa con un paso entre las filas. Esto es lo que hace el patrón diagonal que es característica del tejido de sarga.

Otras personas están leyendo

Arrastre

El tejido de sarga tiene menos entrelazados que el simple tafetán, permitiendo que los hilos se muevan libremente. Esto produce una tela suave y flexible. La sarga no se arruga fácilmente y a menudo se utiliza para trajes o chaquetas de hombre. Además, ésta tiene una buena caída, debido a su suavidad. La menor cantidad de entrelazados en la sarga también es responsable de que sea durable. Esta tela aísla contra el aire, siendo así abrigadora. Los tejidos de sarga son a menudo ligeramente resistente al agua.

Durable

Una tela de sarga tiene una textura interesante y un patrón diseñado en ella, haciendo las impresiones adicionales innecesarias y molestas. Los estampados generalmente se guardan para telas regulares, pero en ocasiones se utilizan en sargas ligeras. Una tela pura raramente utiliza un tejido de sarga. Ya que la tela asargada no tiene una superficie lisa, la tierra y las manchas tienen una tendencia a no mostrarse tanto como podrían hacerlo en una tela lisa. La sarga se utiliza para ropa de trabajo o tapicería. La mezclilla es un ejemplo de una tela asargada.

Parte delantera y trasera

Las telas asargadas tienen un lado delantero y trasero. El frente se llama técnicamente la "cara". La parte delantera tiene el entrelazado más pronunciado y es más durable y atractiva. Esto es también lo que se ve cuando se teje la tela. Si lo asargado está por arriba en el frente de la tela, irá por debajo en la parte posterior, pues la parte posterior es lo contrario de la cara. La tela asargada no tiene un derecho o revés debido al entretejido.

Cara urdida y pareja

Algunas telas de sarga tienen una cara urdida y algunas una cara pareja. En las primeras, el hilo urdido flotará por encima de todas las selecciones en un patrón repetido excepto por uno. Las sargas de cara pareja son el reverso de la cara de la urdimbre; el hilo entramado flota sobre la urdimbre en todas las selecciones en un patrón repetido, excepción por uno. Ejemplos de sargas de cara de urdimbre son mezclilla, chino, covert, gabardina, sarga de forro y barrena. Algunos sargas de cara pareja incluyen la franela, serge, piel de tiburón, raspa de arenque, sura y pata de gallo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media