Características del virus de la gripe aviar

Escrito por julie ackendorf Google | Traducido por luis eduardo barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características del virus de la gripe aviar
Características del virus de la gripe aviar. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, la gripe aviar es un tipo de influenza que normalmente se produce sólo en las aves. En ocasiones, la gripe aviar puede infectar a las aves que se crían para consumo. Si un ave está infectada con la gripe aviar y es ingerida por un humano, el virus se puede propagar a esa persona. Hay una serie de características sintomáticas que pueden ayudar a identificar la influenza aviar.

Otras personas están leyendo

La infección de la gripe aviar a través del consumo

La gripe aviar puede transmitirse fácilmente de un ave a otra, pero no puede transferirse de ave a humano a menos que un individuo se coma la carne de un ave infectada. La gripe aviar no parece transmitirse de persona a persona, a pesar de que los centros para el control de enfermedades aseguran que ha habido un caso en el que el virus se transfirió de una madre a hijo. Según el New England Journal of Medicine, el virus ha sido encontrado principalmente en los niños pequeños y adultos jóvenes.

La infección de la gripe aviar a través del agua

Aunque la gripe aviar no se transmite de persona a persona, puede pasar a un ser humano a través del contacto con agua contaminada. Nadar en aguas contaminadas teóricamente podría causar que una persona contraiga la gripe aviar. El agua puede ser tragada al nadar o ingresar a través de la cavidad nasal o los ojos.

Los síntomas de la gripe aviar

Los síntomas de la gripe aviar pueden aparecer entre dos y cuatro días de exposición. Las personas pueden desarrollar infecciones del tracto respiratorio inferior, tales como la neumonía. Una persona que ha contraído la gripe aviar puede quejarse de dolor de estómago, diarrea y vómitos. Una persona infectada puede tener dolores musculares, tos y dolor de garganta. También puede causar sangrado de la nariz y sangrado de las encías, así como una infección en los ojos.

Las pruebas para detectar la gripe aviar

El New York Times informa que la gripe aviar se puede detectar de forma relativamente rápida mediante una serie de pruebas. Una radiografía de tórax se realiza para comprobar el estado de los pulmones. La cavidad nasal se limpia y se realiza un cultivo para confirmar la presencia del virus. Se extrae y examina la sangre, y se realizan pruebas para comprobar el funcionamiento de los órganos principales.

El tratamiento de la gripe aviar

El tratamiento de la gripe aviar depende de la severidad con que el virus ha afectado a las personas infectadas. Si los síntomas son leves, el paciente puede ser tratado con un medicamento antiviral como Tamiflu. Los anti-virales sólo pueden utilizarse dentro de las 48 horas de la aparición de los síntomas de la gripe. Si la gripe aviar ha progresado hasta el punto en que la función de los pulmones se ve gravemente comprometida, entonces se requiere hospitalización. Los pacientes a veces pueden llegar a un punto de la enfermedad en el que no pueden respirar por sí mismos, y la asistencia temporal de un respirador puede ser necesaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles