Salud

Características de la depresión

Escrito por dennie ho | Traducido por enrique pereira vivas
Características de la depresión

Características de la depresión.

Headache or depression image by Allen Penton from Fotolia.com

La depresión es un trastorno mental que se caracteriza por una sensación de pesimismo, incapacidad y una reducción abatida en la actividad. Ésto causa estragos en la salud mental, el estado físico y emocional de una persona. Desafortunadamente, las personas deprimidas a menudo se describen como que simplemente tienen una gran cantidad de sentimientos de tristeza. En realidad, hay una serie de características que comúnmente se pasan por alto de la depresión, que van más allá de estas sensaciones simples, que ilustran por qué la depresión no es sólo un estado de ánimo, sino un problema psicológico clínico.

Otras personas están leyendo

Características psicológicas

La depresión está asociada con un número de características psicológicas que, por su propia naturaleza, a menudo permanecen ocultas a los observadores a pesar de que constantemente afectan a la persona deprimida. Tales características incluyen sentimientos abrumadores de tristeza, desesperanza, remordimiento, culpa y bajeza. A las personas deprimidas les resulta difícil concentrarse y no son capaces de hacerlo por completo, lo que puede reducir su capacidad para responder adecuadamente al estrés.

Características físicas

Aunque la depresión se caracteriza como una enfermedad mental, se manifiesta físicamente a través de varias condiciones notables. La pérdida de energía (fatiga, letargo, inquietud, debilidad) es una condición común que es característica de la depresión. Las alteraciones del sueño - como el insomnio, aumento o disminución del sueño y un horario anormal de sueño - son también características físicas asociadas con la depresión.

Responsabilidades deficientes

Descuidar las obligaciones personales y las responsabilidades (a uno mismo y a los demás) es una característica típica de las personas que sufren de depresión. Las manifestaciones físicas de la depresión, como la fatiga, es comúnmente considerada como la razón de las responsabilidades no cumplidas; también lo son el número de dolores inexplicables y dolores en el cuerpo que las personas deprimidas atribuyen a sus incapacidades funcionales.

Las dificultades de empleo

Otra característica notable de la depresión es su capacidad para impedir realizar las actividades y el rendimiento de una persona en el lugar de trabajo. El absentismo se asocia frecuentemente con episodios de depresión, al igual que los accidentes de trabajo y riesgos de seguridad. Dado que los individuos deprimidos a menudo se sienten cansados y débiles, la depresión también puede interferir negativamente con la productividad de una persona, disminuyendo a la vez la calidad del desempeño y la cantidad de tareas asignadas.

Distanciamiento y disociación

Como explicó James P. McCullough, autor de "Treatment for Chronic Depression", la depresión es una enfermedad caracterizada por la desilusión. Los sentimientos de decepción contribuyen a esta caracterización, pero también lo hacen los patrones de conducta que se desarrollan en el intento de evitar tal decepción. Un individuo deprimido habitualmente interactúa con los demás de una manera que lo proteja a él o ella de la decepción, sobre todo si la persona ha estado deprimida durante algún tiempo. Como resultado de ello, la disociación de los ambientes sociales y el alejamiento de las relaciones personales "insatisfactorias" se convierten en una característica común de las personas que sufren de depresión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media