Características de los diodos varactores

Escrito por dan ketchum | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de los diodos varactores
Los diodos varactores operan como capacitores (lightning bolt image by FotoWorx from Fotolia.com)

Los diodos varactores, también conocidos como diodos varicap, son un componente electrónico simple. Un tipo de diodo semiconductor sencillo comúnmente utilizado en la electrónica, tales como amplificadores paramétricos, filtros, osciladores y sintetizadores de frecuencia, los diodos varactores tienen una capacidad variable, que es una función del voltaje aplicado a sus terminales. En la electrónica, los diodos varactores se utiliza principalmente como capacitores controlados por voltaje.

Otras personas están leyendo

Operación

Diodos varactores se construyen de la misma manera como un condensador y operan bajo condiciones de polarización inversa, lo que da lugar a tres regiones conductoras de corriente. Corrientes conducidas por regiones positivas (P) y negativas (N), situadas en cada extremo del diodo. Cerca de la unión de las regiones P y N, una región de agotamiento asegura que no existan portadores de corriente disponibles, actuando así como un aislante. Debido a esta disposición, las placas conductoras de un diodo varactor están separadas por un dieléctrico aislante, como un condensador.

Capacitancia

En la electrónica, la capacitancia es la razón de la carga impresa en un conductor dado. Esta característica determina la frecuencia de operación de un diodo. Cualquier condensador o capacitancia depende de diversos factores tales como el área de sus placas conductoras, la constante dieléctrica del aislante entre las placas y la distancia entre las dos placas. El ancho del la región de agotamiento de un diodo varactor disminuye a través de modificar el nivel de polarización inversa del diodo. En efecto, el cambio de este nivel altera la distancia entre las placas del condensador. El rango de capacitancia de los diodos varactores se controla ajustando el gradiente y la anchura de unión, los cambios del área de distribución se aplican usando tensión inversa. Comúnmente, los diodos varactores operan en un rango de capacitancia de cuatro a una.

Polarización inversa

Los diodos varactores están diseñados para proporcionar una tensión controlada a través de la capacitancia en operación bajo polarización inversa. Un diodo de ruptura inversa se ​​define por la tensión inversa mínima necesaria para hacer que el comportamiento del diodo se de en sentido inverso. A medida que aumenta la polarización inversa, la capacitancia disminuye; la tensión máxima que un diodo varactor puede soportar está determinada por su nivel máximo de capacitancia. La polarización inversa de los diodos varactores opera desde alrededor de unos pocos voltios hasta unos 20 voltios, con algunas excepciones raras que operan hasta 60 voltios. A medida que aumenta la tensión de un diodo varactor, los suministros de energía específicos deben ser proporcionads por los circuitos de conducción del diodo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles