Características dominantes del hemisferio derecho del cerebro

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características dominantes del hemisferio derecho del cerebro
El lado derecho del cerebro controla el lado izquierdo del cuerpo. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El ganador del premio Nobel Roger Sperry ayudó a la investigación y mapeo de las actividades que son dominantes en cada mitad del cerebro. Según Dan Eden, autor de "Cerebro izquierdo / cerebro derecho", el mapa Sperry es exacto en el 70 por ciento o más de la población. Eden informa que los niños más pequeños muestran gran creatividad y dominio del hemisferio derecho antes de entrar a la escuela, pero las cifras disminuyen al 10 por ciento en la parte altamente creativa antes de terminar el segundo grado. Él cree que el enfoque en el pensamiento lógico en las escuelas produce este cambio dramático.

Otras personas están leyendo

Femenino sobre masculino

El dominio del lado derecho del cerebro se inclina hacia la energía femenina. Las características femeninas observadas en el dominio del hemisferio derecho son la intuición, la espontaneidad, la creatividad, la fluidez, los comportamientos de crianza, orientación hacia el futuro, la expresión de sentimientos y emociones y el pensamiento relacional y de respuestas. El enfoque del cerebro derecho es más en el mundo entero que el local, con una profunda preocupación por la justicia social.

Perspectiva espiritual

Los individuos con cerebro derecho dominante persiguen intereses espirituales y metafísicos más a menudo que aquellos con cerebro izquierdo dominante. Esto puede ser cierto porque prefieren hacer preguntas abiertas y buscar respuestas más allá de lo obvio. Ellos tienden a ver el panorama general antes de los detalles y buscar la verdad con sentimientos viscerales. Son buscadores espirituales que piensan en términos de lecciones de vida y de conciencia social, y buscan respuestas con originalidad.

Estilo de aprendizaje

A los estudiantes con cerebro derecho dominante no les gustan las estructuras, prefieren instrucciones visuales y estímulos y dan tanto peso al lenguaje corporal y otras señales del lenguaje como a lo que realmente se dice. Aprenden cosas de forma secuencial y según la causa y el efecto. Resuelven problemas siguiendo una corazonada y mediante la búsqueda de patrones y similitudes en lugar de seguir un enfoque paso a paso. Creativamente, prefieren dibujar, hablar, actuar, bailar, manipular las cosas y persiguen los esfuerzos artísticos antes que actividades estructuradas. Saltan de una tarea a otra y tienen dificultad para completar los proyectos.

Características de la relaciones

En una relación, el individuo con cerebro derecho dominante por lo general lleva la mayor parte de la conversación. Da un montón de información de a poco y en piezas, hablando en direcciones dispersas en lugar de llegar directamente al punto. El amante de cerebro derecho disfruta de compartir sentimientos, siempre y cuando crea que su pareja no lo rechazará.

Teme el rechazo y abandono y sublima sus deseos y necesidades para evitar el conflicto. Cree que la relación y la conexión son importantes, pero tiene dificultades para hacer un compromiso y permanecer constante. Evita la responsabilidad y tiene dificultades con la disciplina y la organización.

El amante de cerebro derecho tiene una necesidad de variedad y creatividad en el dormitorio, no le gusta la rutina y lo predecible. Es probable que sea espontáneo, curioso y dispuesto a probar cosas nuevas.

Características físicas

Físicamente, el dominante del cerebro derecho cruza la pierna izquierda sobre la derecha y coloca el pulgar derecho sobre el izquierdo cuando los dedos están entrelazados. El párpado superior derecho se inclina más bajo que el izquierdo. Prefiere dormir en el lado izquierdo de la cama con el lado izquierdo del cuerpo mas arriba que el lado derecho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles