Características de dosha Pitta

Escrito por rosita tanza | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de dosha Pitta
Los tipos de dosha Pitta suelen tener cabello rubio o colorado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

De acuerdo con la ciencia médica hindú antigua de Ayurveda, un dosha es un principio de la mente/cuerpo que crea nuestras caracterísitcas físicas y mentales específicas. Incluyen los cinco elementos universales más importantes en Ayurveda, que son el espacio, aire, fuego, agua y tierra. Hay tres doshas conocidos como Vatta, Pitta y Kapha. Cada uno de nosotros tiene un dosha que es dominante en nuestra fisiología.

Otras personas están leyendo

Características de Pitta

El dosha Pitta comprende los elementos de fuego y agua. Este dosha es caliente, ligero, penetrante, afilado, punzante, intenso y ácido. Cuando Pitta es el dosha dominante en una persona, exhibirá una naturaleza feroz de cuerpo y mente. La función principal del cuerpo tipo Pitta es el metabolismo, tanto físico como mental. Los Pittas son capaces de absorberlo todo, como impresiones sensoriales, comida, emociones y belleza.

Características físicas

Los Pitta suelen tener un peso y contextura media y atlética. Su resistencia y energía también son medias. Pueden comer casi cualquier cosa debido a su excelente digestión. La gente tipo Pitta suele ser rubia o colorada con cabello canoso, fino o calvo. Podrían tener ojos penetrantes azul o verde claro. Tienen un fuerte deseo sexual y pueden dormir profundamente por cortos períodos de tiempo. Cuando están equilibrados, los Pittas tienen una complexión lustrosa y clara, un fuerte apetito, una digestión saludable y son enérgicos. Cuando están desequilibrados, los Pittas pueden tener sarpullidos en la piel, acné, acidez e indigestión, úlceras pépticas, calor corporal excesivo, sensibilidad en ojos y piel a la luz y pueden quemarse con el sol fácilmente. También podrían desarrollar pecas y lunares al sol. Además, tienen un apetito voraz cuando están estresados.

Características emocionales

Los tipos Pitta pueden concentrarse fácilmente en cualquier tarea y tienen un fuerte intelecto. Imploran orden, razón y lógica. Cuando están equilibrados, toman buenas decisiones, son buenos con los números y son grandiosos oradores y maestros. Además, son francos, agudos y precisos, siendo líderes naturales. Cuando no están equilibrados, pueden ser críticos, estar enojados, frustados y ser adictos al trabajo. Además, puedes ser celosos fácilmente, intolerantes y estar llenos de odio y también tienden a echarles la culpa a los demás. Los Pittas también pueden ser conductores agresivos debido a las restricciones de tiempo, y siempre buscan la mejor ruta posible para tomar.

Equilibrar Pitta

Los Pitta deben calmarse luego de un día estresante de trabajo. Un baño o ducha fríos puede ayudar. La meditación y aromaterapia con sándalo, jazmín, menta, rosa y lavanda en la forma de incienso o aceites esenciales también pueden liberar estrés. Los masajes corporales para relajación son grandiosos para las personas tipo Pitta. Los Pittas deberías también deberían comer comidas frías, amargas, dulces y astringentes. Algunas opciones buenas son pepinos, los melones y las frutas dulces. Los Pittas deberían reducir los alimentos de sus dietas que son salados, ácidos y punzantes. Debido a que los Pittas sienten la necesidad de comer frecuentemente, no deberían saltear comidas al punto de tener un hambre voraz y estar irritables. Ellos deben evitar la música fuerte y agresiva que pueden agitarlos emocional y mentalmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles