Características de ecosistemas forestales primarios

Escrito por eliza cummings | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de ecosistemas forestales primarios
Secoyas gigantes en un bosque. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los bosques primarios representan uno de los ecosistemas forestales variados del mundo. Los bosques primarios son puestos o tractos de bosque que no han sido alterados por la tala u otras ocurrencias naturales desde hace más de 100 años. Los tipos de ecosistemas forestales primarios en los Estados Unidos van desde bosques de piceas y abetos del Noroeste del Pacífico en Redwood a bosques caducifolios del este. Las características que definen a los ecosistemas primarios pueden variar según el tipo de bosque.

Otras personas están leyendo

Árboles viejos

Como su nombre lo indica, los bosques primarios incluyen árboles viejos. La edad real de los árboles más viejos depende del tipo y la ubicación del bosque. Los bosques de coníferas antiguos en el noroeste del Pacífico tienen por lo general más de 350 a 750 años, según el Servicio Forestal de los Estados Unidos. La edad de los árboles de bosques primarios depende de la duración de la vida de las especies arbóreas dominantes, pero puede variar de al menos 100 años para el pino rojo a más de 285 años para abedules abeto de color amarillo. Algunos tipos de bosques están compuestos por árboles de mucho más tiempo de vida, como los pinos cono de cerdas de las áridas montañas del oeste de Estados Unidos. Estos árboles pueden vivir hasta más de 4000 años.

Tamaño de los árboles

En algunos tipos de bosques maduros, los árboles grandes son una característica definitoria. Los árboles primarios Douglass de abeto en el noroeste del Pacífico pueden crecer hasta 5 pies (1,5 m) de diámetro y cientos de pies de altura. Sin embargo, no todos los árboles viejos son grandes, y no todos los árboles grandes son viejos. En algunos lugares, como las zonas secas en el este y el sur de Oregón, las condiciones locales ralentizan el crecimiento del árbol, por lo que los árboles de más de 200 años de edad pueden tener tan poco como 20 pies (6 m) de altura, según Oregón Wild.

Ganchos

Los árboles en bosques no perturbados finalmente mueren de forma individual. Una de las características de los bosques primarios es la presencia dispersa de árboles muertos en pie, llamados ganchos. Los troncos tienen funciones importantes en los ecosistemas de bosques de viejo crecimiento, proporcionando una fuente de alimento y sitio de anidación para muchos tipos de insectos, aves y mamíferos.

Troncos caídos

Mientras que algunos árboles maduros mueren y se convierten en ganchos, otros caen a la línea del suelo del bosque con troncos caídos grandes. A diferencia de los bosques que se han registrado en el pasado, los bosques maduros vírgenes son a menudo marcados por troncos caídos. Los troncos se descomponen lentamente en el tiempo, regresando nutrientes al suelo al tiempo que proporcionan alimento y hábitat para otros organismos en el proceso.

Claros de dosel

Los árboles de un bosque maduro forman un dosel que puede sombrear el suelo del bosque, haciendo difícil que especies intolerantes a la sombra de la especie crezcan. Cuando los árboles individuales mueren, su corona desaparece, dejando un hueco en el dosel. La luz del sol alcanza el suelo del bosque a través de los claros del dosel y ayuda a impulsar el crecimiento de nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles