Características de un empresario individual

Escrito por richard paul nolan | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de un empresario individual
Un empresario individual es una entidad comercial que es propiedad de una persona. (business 2 image by Nathalie P from Fotolia.com)

Un empresario individual es el nombre dado a una empresa que es propiedad y es gestionada íntegramente por una sola persona. Este tipo de negocios suele ser considerado como más eficaz para las empresas muy pequeñas, contratistas y trabajadores independientes. Se elige como una estructura de negocios opuesta a las otras opciones de una sociedad o la creación de una sociedad de responsabilidad limitada.

Otras personas están leyendo

Responsabilidad

Los empresarios individuales se hacen responsables de la situación financiera y legal de la empresa. Esto significa que las deudas o responsabilidades legales de la empresa son inmediata y completamente transferidas a la persona. Esto pone de relieve una de las desventajas de un empresario individual que es el riesgo de quiebra individual.

Propiedad

En el otro lado de la moneda, el propietario individual de la empresa tiene acceso relativamente libre a los beneficios de explotación. Esa persona tiene la completa autoridad para tomar decisiones en nombre de la empresa. En cualquier otro tipo de negocio nadie tiene este tipo de autoridad individual. Además, sujetos a impuestos, todos los activos de la empresa son de hecho propiedad del individuo.

Nombre comercial

Los empresarios individuales pueden elegir entre operar bajo su nombre de nacimiento real o bajo un nombre comercial de negocios. Esto significa que una empresa unipersonal puede tener cualquier nombre que sea elegido para que la represente, con sujeción a las marcas y otra legalidad.

Administración

Los empresarios individuales son completamente responsables de sus propios registros de negocios, cuentas y declaraciones de impuestos. Normalmente, un registro de todos los recibos de compra y de venta debe ser mantenido en un estado organizado, así como una hoja balance que muestre las transacciones. Una declaración de impuestos debe ser presentada por el propietario del negocio una vez al año. No es raro que los comerciantes individuales contraten contadores para procesar sus datos.

Sencillez

En comparación con otras entidades empresariales, los empresarios individuales son relativamente simples de configurar ya que están sujetos a menos regulaciones que otros tipos de negocios. Por lo general, hay muy pocos o ningún costo asociados al establecimiento de un negocio unipersonal.

También son más fáciles de interrumpir. Debido a esto, pueden ser más atractivos para las personas que se inician en el mundo de los negocios con su primera empresa.

Financiamiento

Debido al hecho de que la responsabilidad financiera de una empresa individual recae por completo en una persona, pueden encontrar dificultades para atraer inversiones u obtener créditos bancarios. Los empresarios individuales se consideran una inversión más riesgosa que otros tipos de negocios. Por lo general, las personas que manejan una empresa unipersonal tendrán que financiarse a sí mismos o recibirán su financiamiento inicial de amigos y familiares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles