Características especiales del bosque tropical templado

Escrito por phil whitmer | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características especiales del bosque tropical templado
Las secuoyas costeras son la especie de árbol más alto en el bosque templado del Pacífico. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los bosques lluviosos templados más grandes del mundo se encuentran en la costa del Pacífico de América del Norte. Estos comienzan en Alaska y siguen a lo largo de la costa de Oregón y California. Hay algunas zonas de bosques lluviosos templados en la costa de Chile, Noruega, el Reino Unido, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Sus biomas, o conjuntos de ecosistemas relacionados, sustentan a muchas especies de flora y fauna.

Otras personas están leyendo

Clima

Una característica especial del bosque lluvioso templado es su clima. Las condiciones templadas se mantienen debido al aire húmedo que sopla desde el océano Pacífico y rodea a las montañas costeras. Puede llover desde 60 (1,5 m) hasta 200 pulgadas (5 m) al año. La densa niebla generada por el mar ayuda a humedecer el bosque y sustentar su vida vegetal. La zona experimenta variaciones estacionales de temperaturas, que van desde los 80º Fahrenheit (26º Celsius) en verano hasta cerca de la congelación en el invierno.

Árboles altos

Una de las particularidades más llamativas de los bosques lluviosos templados son los altos árboles de hoja perenne que dominan el paisaje. Las secuoyas costeras de California son la especia más alta del mundo, alcanzando alturas superiores a 360 pies (109 m). El segundo árbol más destacado es el abeto Douglas, que alcanza los 280 pies (85 m) de altura. Los especímenes maduros de cedros y abetos suelen superar los 200 pies (60 m). La cicuta occidental es otra conífera y mide 130 pies (39 m). Los antiguos bosques maduros producen una gran cantidad de biomasa por hectárea.

Plantas

Las epífitas son una de las características más notables de la flora del bosque templado lluvioso. Estas son en su mayoría especies de musgos y helechos que viven en las ramas y troncos de los árboles, especialmente en los arces de hoja ancha. Las plantas utilizan los árboles para alcanzar la luz del sol más brillante cerca de la fronda del bosque. Muchas especies de helechos grandes habitan en los suelos de los bosques sombríos. Los helechos espada y Bracken pueden medir 5 pies (1,5 m) de largo. Los gruesos helechos ciervo prosperan en el suelo húmedo del bosque sombrío.

Animales

El salmón salvaje es uno de los animales más característicos de la fauna del bosque templado lluvioso. Seis especies habitan en el ecosistema del bosque tropical: el chinook, el salmón rojo, plateado, rosado, la trucha arco iris y el chum. Los peces toman un color rojo brillante mientras pululan desde el océano para nadar río arriba a sus lugares de desove. Una vez allí, se reproducen y mueren al poco tiempo. La masiva mortandad ofrece un banquete a los osos negros, linces, lobos y otros animales que habitan en el bosque. Los peces intentan superar todas los obstáculos para regresar a su lugar de nacimiento para desovar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles