Hobbies

Características específicas de las jirafas

Escrito por julia drake | Traducido por luciano ariel castro
Introducción
  • Introducción

    Características específicas de las jirafas

    Las jirafas (Giraffa camelopardalis) son mamíferos altos que recorren las praderas abiertas de las sabanas de África, viven alrededor de 15 a 25 años. Son vegetarianas. En la naturaleza, deben tener cuidado con los depredadores como los leones y los cocodrilos. Aunque los seres humanos cazan las jirafas para alimentación, deporte o ciencia, ahora hay leyes que prohíben la caza de jirafas en la naturaleza. Algunas características específicas las distingue de otros animales en África y en todo el mundo.

    Las jirafas vagan por las praderas de África en pequeños grupos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 4

    Apariencia

    Hay nueve diferentes subespecies de jirafas que viven en África. Cada subespecie tiene un patrón distinto de pelaje, o de la piel. Los patrones de pelaje de las nueve subespecies están determinadas por su hábitat y su dieta. Éstos van desde un marrón claro a un color casi negro. Pueden aparecer con manchas marrón en rubio, o pueden tener patrones de pelaje color marrón rojizo con manchas blancas. Pueden aparearse entre subespecies y no se discriminan entre sí por los colores de sus pelajes. Las jirafas tienen una melena de pelo a lo largo de su cuello y nacen con un máximo de cinco cuernos.

    Hay nueve diferentes subespecies de jirafas que viven en África. (Giraffes. Shape. Couple of giraffes together image by L. Shat from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Tamaño

    Las jirafas son los mamíferos más altos del mundo. Ellos son cuadrúpedos, o animales que se paran en cuatro patas. Las pezuñas hendidas de una jirafa o pies son del tamaño de un plato. Los machos, también llamados toros, pueden llegar a pesar hasta 1,5 toneladas y alcanzar los 18 pies (5,49 metros) o más de altura. Las hembras, también llamadas vacas, pueden llegar a pesar 0,5 toneladas y alcanzar los 14 a 16 pies (4,27 a 4,88 metros) de altura. Tienen el cuello largo que contiene siete vértebras. Para beber agua de la tierra, una jirafa debe extender sus piernas y agacharse, ya que su cuello no es lo suficientemente largo para llegar al suelo mientras el animal está de pie completamente erecto.

    Las jirafas son los mamíferos más altos del mundo. (giraffes image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Dieta

    Las jirafas son vegetarianas estrictas, pueden pasar todos los días comiendo plantas y hojas. Usan sus largos cuellos para alcanzar y recoger hojas de los árboles con sus largas lenguas. Las jirafas pueden comer hasta 75 libras (34 kilos) de los alimentos en un día, su comida favorita son las hojas de los árboles acacia. Son rumiantes, es decir, animales que mastican o regurgitan la comida, y tienen estómagos divididos en cuatro compartimentos para ayudar a la digestión.

    Las jirafas son vegetarianas estrictas. (Giraffes image by mkcnd08 from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Reproducción

    Las jirafas machos y hembras se aparean por poco tiempo y luego la hembra tiene un embarazo de 15 meses. Cuando una hembra está a punto de dar a luz, busca la intimidad en el medio silvestre. Da a luz de pie y por lo general a una sola cría de jirafa, también llamado ternero. Durante el nacimiento, el ternero cae o desciende aproximadamente 5 a 6 pies (1,52 a 1,83 metros) hasta el suelo. Un ternero puede comenzar a caminar en media hora a una hora después de su nacimiento. Las hembras pueden crear unidades cooperativas de cuidado infantil, o guarderías, en los que una jirafa cuida los terneros de otras madres para que éstas puedan ir a buscar comida.

    Las jirafas machos y hembras se aparean por poco tiempo y luego la hembra tiene un embarazo de 15 meses. (giraffes image by Robert Ulph from Fotolia.com)

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media