Las características estándar de la Dodge Grand Caravan SXT 2007

Escrito por james rutter | Traducido por juan orduna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Dodge Motors introdujo su primer Caravan en 1987 y la Caravan 2007 representó la cuarta generación de esta minivan. En 2007, la empresa ofreció la Grand Caravan SXT como el máximo representante de este modelo. Estas minivan de gran tamaño y tracción delantera compitieron modelos similares en el mercado, tales como la Quest de Nissan y el Entourage de Hyundai. Una Grand Caravan SXT modelo 2007 originalmente se vendía por US$27.775.

Otras personas están leyendo

Tren motriz

En el año 2007, Dodge instaló un motor de 3.8 litros, 12 válvulas y 6 cilindros en V como el único disponible para su Grand Caravan SXT. Este motor tenía una cilindrada de 3,78 pulgadas (9,6 cm) de diámetro y los pistones de 3,43 pulgadas (8,7 cm), con una relación de compresión de 9,6 a 1. Utilizaba un sistema de inyección electrónica de combustible secuencial. El motor de 3.8 litros y 6 cilindros en V del SXT, generaba una potencia de 200 caballos de fuerza a 5,200 rpm y 235 libras-pie (318.6 J) de torque a 4000 rpm. Dodge acopló al motor del SXT una transmisión automática de cuatro velocidades. La Grand Caravan SXT 2007, obtuvo un rendimiento de 18 mpg (7,6 kl) en la ciudad de conducción y 25 mpg (10,6 kl) en las carreteras.

Seguridad

Dodge equipó cada Grand Caravan SXT 2007 con sistemas de dirección asistida y control de tracción, así como frenos de disco antibloqueo en las cuatro ruedas. La compañía instaló bolsas de aire para el conductor y para el acompañante como características estándar; la bolsa de aire del acompañante tenía un "sensor de presencia" que evitaba que se desplegara en caso accidente si el sensor no detectaba ningún pasajero. Cada Grand Caravan SXT también contaba con una bolsa de aire a nivel de rodilla y cinturones de seguridad ajustables en los asientos delanteros del conductor y del pasajero. Dodge ofrecía bolsas de aire de cortina opcionales para las tres filas de asientos. Las características de seguridad incluían seguros de bloqueo para niños en las puertas traseras, una alarma de pánico y un neutralizador de encendido. Dodge equipó la carrocería de cada SXT con barras de impacto lateral.

Exterior

La Grand Caravan SXT 2007, tenía cuatro puertas: las puertas del conductor y el pasajero delantero, un portón trasero que se levantaba hacia arriba y una puerta de carga lateral que se deslizaba hacia atrás. Tanto el lado del conductor como el lado del pasajero contaban con espejos eléctricos antiempañantes. Dodge equipó la parte exterior de la carrocería con un portaequipajes, un parachoques trasero y manijas de las puertas de color de la carrocería, parachoques y parrilla delantera. Los cuatro neumáticos eran de tamaño P215/65SR16.0 con rines de 16 pulgadas (40,6 cm), con un neumático de repuesto de tamaño completo que se incluía de serie.

Asientos

La Grand Caravan SXT 2007 contaba con tres filas de asientos, con una capacidad máxima de siete pasajeros. El conductor y el acompañante iban en asientos eléctricos ajustables de cubo, mientras que la parte trasera de la SXT tenía dos asientos forrados de tela. Ambos asientos utilizaban el sistema de asientos abatibles de Dodge, que permitía a los propietarios abatir los asientos en el piso para lograr un espacio de carga de 167,9 pies cúbicos (4,7 m3). Cada uno de estos asientos ofrecían apoyabrazos y apoyacabezas ajustables. Dodge ofrecía asientos de piel y asientos delanteros con calefacción opcionales. Cada uno de los asientos delanteros tenía montado un bolsillo trasero para almacenamiento.

Confort

Dodge equipó cada Grand Caravan SXT 2007 con un sistema de aire acondicionado de doble zona: frontal y trasero. El volante de dirección inclinable contaba con controles de crucero. Otras características de comodidad incluían seguros eléctricos en las puertas y ventanas, ventana trasera eléctrica, cerraduras automáticas de puertas, seguros autobloqueo, iluminación y espejo retrovisor automático. Cada SXT contaba con interruptor remoto sin llave y un control programable para la puerta del garaje. El interior de una SXT ofrecía portavasos delanteros y traseros y un compartimento en la guantera, una consola superior y compartimentos en las puertas delanteras.

Entretenimiento

En 2007, cada Grand Caravan SXT venía equipada con un estéreo AM / FM con reproductor de cintas y un reproductor de discos compactos en el tablero. Este sistema reproducía el audio a través de seis altavoces. El volante de dirección contaba con un controlador de volumen, control de búsqueda de estaciones y otras funciones. Dodge ofrecía una serie de mejoras al modelo estándar, incluyendo un radio por satélite Sirius, cambiador de discos múltiple y hasta 10 altavoces con un amplificador. La compañía también ofrecía un sistema de navegación opcional. Los pasajeros podían conectar sus dispositivos en una de las tres tomas de corriente estándar de 12 voltios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles