Características de estilos de aprendizaje

Escrito por dee willis | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de estilos de aprendizaje
Los estilos de aprendizaje varían de una persona a la otra. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Estilos de aprendizaje, o las preferencias de aprendizaje, se definen por la Universidad de Ontario occidental como la forma en que los individuos procesan la información y aprender mejor. Los estilos de aprendizaje varían de persona a persona. Saber qué estilo de aprendizaje prefieres puede ayudarte a obtener más información con menos frustración. Ser consciente de los estilos de aprendizaje también ayuda a los educadores a tener un mayor impacto en el aprendizaje del estudiante.

Otras personas están leyendo

Aprendices visuales

Los alumnos visuales retienen y aplican más información cuando se presenta visualmente. Se benefician de las presentaciones de PowerPoint, notas en una pizarra blanca y folletos. También aprenden con mayor eficacia de la lectura que de escuchar a alguien leer o hablar. La página web LdPride sugiere que los estudiantes visuales se sienten en la parte delantera de la clase debido a su tendencia a ser distraído por estímulos visuales.

Aprendices auditivos

Los estudiantes auditivos aprenden información con más eficacia al oírla. Comprenden la información cuando se presenta oralmente, por ejemplo, en una conferencia o un libro de audio. La Universidad de Ontario Occidental sugiere que estudiantes auditivos se sienten en la parte delantera de la clase y lejos de puertas y ventanas para evitar distracciones audibles. También pueden preferir leer notas y libros de texto en voz alta cuando se estudia.

Aprendices táctiles/kinestésicos

Táctiles o kinestésicos, los estudiantes aprenden haciendo. Tienen más probabilidades de comprender y retener la información cuando tienen la oportunidad de practicar o utilizarla en forma práctica, como en un laboratorio. Esta categoría también incluye a las personas que aprenden más eficazmente cuando están en movimiento. Estos individuos se benefician de la estimulación motora mientras se aprende. Ejemplos de esta estimulación son caminando o tocar un lápiz.

Cómo adaptarse

No toda la información se presenta usando las tres preferencias de aprendizaje al mismo tiempo, pero los estudiantes que son conscientes de su estilo de aprendizaje dominante pueden encontrar la manera de adaptarse. Cuando las clases se proporcionan por vía oral, los alumnos táctiles y visuales pueden tomar notas minuciosas. Esto permite que el estudiante visual vea la información y los aprendices táctiles tengan estimulación motora. Al leer un libro de texto, los estudiantes auditivos pueden leer por vía oral u obtener una copia de audio del libro. Aprendices táctiles pueden leer mientras camina en una cinta rodante, mascan chicle o beben agua durante la lectura. Estudiantes auditivas y visuales prefieren ver y escuchar con atención antes de iniciar una nueva tarea. La clave para ser un estudiante o educador eficaz es ser consciente de los estilos de aprendizaje y modificar y adaptar la forma en que se presenta la información según sea necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles