Finanzas

Características de las estrategias gerenciales

Escrito por john london | Traducido por adriana de marco
Características de las estrategias gerenciales

Para una firma, la estrategia es la que generalmente hace la diferencia entre su éxito y su fracaso.

Corporate Building image by Bobby4237 from Fotolia.com

El gerenciamiento de estrategias es una rama del mismo, que estudia cómo organizar la estructura de una empresa, los productos que la empresa debe vender, cómo se debe posicionar en el mercado, de dónde debe obtener sus provisiones y si necesita diferenciarse o competir con los costos. También maneja otros problemas, como las políticas de recursos humanos, los planes de compensación para empleados, la competitividad y la productividad. Un curso en gereneciamiento de estrategias es parte de los programas de muchas MBA.

Problemas a largo plazo

El gerenciamiento de estrategias maneja primariamente los problemas a largo plazo que pueden o no tener efectos inmediatos. Por ejemplo, la inversión en la educación de los trabajadores de la compañía puede ser que no tenga resultados inmediatos para que haya una mayor productividad. Pero, con el tiempo, la educación hará que ésta sea mayor, y por lo tanto las ganancias serán mayores.

Ventaja competitiva

La estrategia de gerenciamiento les ayuda a los gerentes a encontrar nuevas fuentes de ventajas competitivas sustentables. Los ejecutivos que continuamente aplican los principios de esta estrategia en su trabajo tratan de que sus productos o servicios sean más baratos, haya un alto porcentaje de satisfacción de clientes y que los empleados estén contentos con sus trabajos.

Efecto en las operaciones

El buen gerenciamiento de estrategias siempre tiene un efecto en los problemas operacionales. Por ejemplo, una decisión que quiera vincular el pago con el desempeño resultará en que las decisiones serán más efectivas porque los empleados se esforzarán más en sus trabajos. Las decisiones operacionales incluyen las que manejan cuestiones de cómo venderle a ciertos clientes o si se les debe abrir un crédito. Estas decisiones se hacen en los estratos más bajos de la jerarquía organizacional.

Accionistas

Gerenciar la organización de una forma estratégica requiere que los intereses de los accionistas estén contemplados en todos los problemas. Si se cuestiona si se debe hacer una expansión hacia nuevos mercados o negociar fusiones y adquisiciones, el valor de los accionistas debe estar siempre presente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media