Salud

Características de las etapas humanas de la vida

Escrito por robbin mcclain | Traducido por valeria garcia
Características de las etapas humanas de la vida

La madre forma al bebé durante la etapa de la infancia.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Los seres humanos experimentan diferentes etapas a medida que maduran física y psicológicamente. Erik Erikson, quien estudió y trató a niños extensivamente, agrupó las etapas de desarrollo en ocho categorías desde el nacimiento hasta la muerte. Creía que el ego sigue desarrollándose a lo largo de la vida y que en cada etapa de la vida, los seres humanos enfrentan crisis que deben resolverse.

Otras personas están leyendo

Infancia

En la etapa de la infancia, desde el nacimiento hasta los 18 meses, los seres humanos aprenden a confiar en el mundo. La madre proporciona cuidado amoroso para el bebé, a través del tacto y el contacto con los ojos, dando la confianza del bebé y el autoestima.

Primera infancia

Tomando lugar de los 18 meses a los 3 años, la etapa de niñez temprana proporciona autonomía. Comenzamos a caminar, hablar y desarrollar más habilidades motoras. Tenemos un mayor control de nuestros cuerpos a través de los esfínteres, aprendemos lo bueno de lo malo y empezamos a decir "¡No!". Esta etapa también trae vulnerabilidad si estamos avergonzados durante el entrenamiento para ir al baño o en otros procesos de aprendizaje.

Etapa de juego

Desde los 3 a los 6 años, comenzamos a imitar a los adultos e iniciamos situaciones de juego. Nosotros podemos jugar a la casa, conducir coches de juguete y hablar en los teléfonos de juguete mientras simulamos roles sociales para adultos. Tenemos una pregunta en esta etapa y es "¿por qué?".

Etapa escolar

Durante la etapa de la edad escolar, en las edades de 7 a 12 años, el mundo se abre más allá de nuestros padres. Aprendemos muchas nuevas habilidades y desarrollamos un sentido de industria de nuestros logros. También es un momento social a medida que conocemos a nuevos compañeros y hacemos amistades.

Adolescencia

Un gran cambio se produce durante la etapa de la adolescencia, de los 12 a 18 años de edad. A través de las cuatro primeras etapas, el desarrollo se centra en lo que se hace para nosotros, tempranamente en la adolescencia, se centra en lo que hacemos. Luchamos con nuestra identidad, interacción social y cuestiones morales. Pensamos en términos ideales sin conflictos y desarrollamos fuerte devoción hacia los amigos.

Adultez temprana

En la etapa de la edad adulta joven, en las edades de 18 a 30, buscamos amor a través del matrimonio y amigos. Muchas parejas planifican y comienzan su familia durante este tiempo. A medida que se desarrollan las relaciones, experimentamos la intimidad en un nivel profundo.

Edad adulta media

La etapa de la adultez media, entre 30 a 60 años de edad, trae un gran enfoque en el trabajo. Procuramos tener actividades significativas y aportar algo al mundo. El trabajo permite un ambiente estable para la familia. Cuidar de la familia y compartir valores culturales se convierten en algo importante.

Edad adulta tardía

De los 60 años a la muerte, reducimos la velocidad de la actividad frenética de la adultez media. Podemos mirar hacia atrás en la vida con alegría, creyendo que la vida tiene significado. Desarrollamos una preocupación por la vida misma y aceptamos la muerte como la terminación del ciclo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media