Hogar

Características exteriores de la arquitectura de estilo victoriano

Escrito por dana sparks | Traducido por laura gonzalez
Características exteriores de la arquitectura de estilo victoriano

La opulencia fue un sello distintivo de las casas de estilo victoriano.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La arquitectura de estilo victoriano se refiere a una serie de diseños de casas comunes entre 1860 y 1900. Nombrado así por la reina Victoria de Inglaterra, este estilo tiende hacia las estructuras llamativas y opulentos que tenían la intención de servir como un símbolo de prosperidad. Si bien cada estilo victoriano cuenta con un diseño individual, la asimetría y un techo empinado son características compartidas por todos.

Renacimiento gótico

El renacimiento gótico fue construido en la década de 1840 como uno de los primeros estilos victoriano residenciales. Los arquitectos, en un intento por repetir el drama de la sociedad medieval, tomaron prestados elementos de las iglesias y otros edificios públicos construidos en Europa entre 1100 y 1500. Es fácil de reconocer por sus techos profundamente inclinados, ventanas arqueadas en punta con moldes sobre ellas, cortes de jengibre a lo largo de los aleros y bordes a dos aguas, buhardillas, ventanas altas con forma de lanceta, chimeneas poligonales y revestimientos de tablas y listones fijados verticalmente.

Segundo imperio

El estilo de Segundo Imperio está inspirado en la arquitectura francesa y se distingue por un techo en buhardilla, patrones tejas de colores, ventanas muy adornadas y crestería de hierro. Los códigos de antiguas construcciones francesas limitaban el número de pisos permitidos. Para evadir el código, los constructores utilizaban el área directamente debajo del techo profundo como espacio adicional de vivienda. Los primeros habitantes de esta era disfrutaron de la sensación de "alejarse" de algo ilegal, al adoptar el estilo del Segundo Imperio.

Italianizante

Construido desde 1860 hasta 1880, las casas de estilo victoriano italianizante se reconocen por su forma rectangular, altas ventanas estrechas en forma de L o U, techos bajos de dos aguas, marcos exteriores de madera y pintura que semejaba a la piedra y puertas corredizas que se abrían a terrazas. En la región noreste de los Estados Unidos, se agregaron grandes soportes a los aleros en el techo.

Estilo Palillo

El estilo del Palillo es considerado un estilo de transición que tuvo lugar entre el neogótico y el estilo Reina Ana. Fue favorecido desde 1860 a 1890. Distinguido por pequeños tablones horizontales, verticales o diagonales aplicados en la parte superior de las paredes exteriores, que también contaba con una ventana de bahía perpendicular a la ventana del frente y grandes porches sobresalientes del segundo piso.

Romántico Ricardino

Las casas del estilo Romántico Ricardino se construyeron desde 1870 a 1900 y se caracterizan por al menos dos tipos de ladrillo o piedra utilizados en un patrón decorativo. Este estilo normalmente incorpora una torre con techo cónico, ventanas hundidas, chimeneas cortas y grandes entradas arqueadas sin columnas de soporte.

Reina Ana

La Reina Ana es el estilo más decorativo y ornamental de la era victoriana. Construido a partir de 1880 hasta aproximadamente 1910, este estilo tiene adornos elaborados aplicados a casi todas las superficies. Están caracterizados por sus variadas líneas del techo, chimeneas, balcones elaborados, torres, torreones, buhardillas, porches y vitrales.

Estilo tejado

Como su nombre lo indica, las casas de estilo victoriano tejado están cubiertas con tejas de madera sin pintar. Estas eran comunes en la década de 1880 entre los estadounidenses ricos que habían construido casas de campo, principalmente a lo largo de la costa atlántica. Son reconocidas por sus techos inclinados muy largos y empinados, grandes porches, superficies rugosas de piedra y decoración externa mínima.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media