Las características de la fibra de filamento

Escrito por jyoti jennings | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las características de la fibra de filamento
Por lo general, los filamentos son sintéticos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El hilo generalmente está hecho de filamentos o fibras cortadas. Las fibras cortadas vienen en pequeñas partes que son todas hiladas o trenzadas juntas para hacer hilo y se hacen a partir de fuentes naturales como el algodón. Las fibras de filamento son lo suficientemente largas para ser hilos en sí mismas y por lo general son sintéticas como el poliéster o el rayón. De hecho, la seda es el único filamento natural.

Otras personas están leyendo

Monofilamento y multifilamento

Las fibras de filamento pueden ser producidas a partir de máquinas en longitudes casi infinitas. Cuando una fibra de filamento es de una sola fibra larga es llamada monofilamento. Dos o más filamentos se retuercen entre sí para formar hilos de multifilamento.

Textura

Por lo general, las fibras de filamento son muy lisas y brillantes en textura. No obstante, los procesos de texturización se pueden utilizar para dar propiedades del filamento tales como mayor estiramiento, estética de los hilos básicos y fijación de calor para reducir la contracción. Las ventajas del filamento texturizado pueden ser aumento en extensión y volumen, mayor cobertura, una mayor transpirabilidad y absorción, un mejor aislamiento y una mayor suavidad. La principal desventaja del filamento texturizado es que puede engancharse más a menudo, todo lo cual es un problema cuando se trabaja con longitudes de filamentos largas. Los métodos más comunes de texturización son los siguientes.

Métodos de texturización

En la texturización al filo de navaja, los filamentos se calientan y se retiran a través de un cuchillo en un ángulo pronunciado. El hilo terminado parece un tornillo o una cinta rizada.

En una embutidora de texturización, los filamentos se introducen en una caja más rápido de lo que el filamento se retira de la caja. Mientras está en la caja, el filamento es forzado en un patrón ondulado mediante un sistema de calor para que se mantenga de esa manera. El hilo terminado tiene más volumen y textura.

Los filamentos texturizados bajo falsa torsión son retorcidos en un sistema de calor y luego quedan sin torsión mientras se enfrían. El hilo terminado es muy elástico.

Los filamentos texturizados por presión de aire se introducen en una cámara a gran velocidad y se les sopla aire comprimido. De esta manera, los filamentos en el hilo se ven obligados a separarse y formar bucles aleatorios y el hilo se retira finalmente de la cámara más lentamente. El hilo terminado tiene mayor estiramiento.

Para los hilos texturizados de tejido de punto y destejido, los filamentos se tejen en un pequeño tubo de calor, se retira del tubo y luego los puntos. El hilo terminado tiene una configuración ondulada.

Resistencia y durabilidad

Los filamentos sintéticos son extremadamente fuertes y durables, especialmente en comparación con los hilos de primera necesidad que a menudo se debilitan con el tiempo. El algodón, por ejemplo, puede descomponerse y se deteriora con el tiempo y hasta descomponerse por complemento. Los filamentos sintéticos, por el contrario, por lo general mantienen su forma con el tiempo y no son tan susceptibles a la descomposición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles