DESCUBRIR
×

Características físicas de un águila dorada

Actualizado 23 marzo, 2017

El águila dorada es bien conocida por su velocidad cuando atacan a una presa. El águila dorada vuela hacia abajo a velocidades de 150 millas (241,4 km) por hora para sorprender y atrapar a su presa. Aunque es muy capaz de atrapar animales más grandes, esta ave prefiere enfocarse en animales más pequeños como perros, conejos y ardillas. Sus características físicas hacen del águila dorada un ave hermosa y majestuosa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Color

El ave más grande de Norteamérica, el águila dorada, tiene un cuerpo cubierto con plumas café obscuro. Las plumas doradas que se encuentran alrededor de la cabeza y nuca son las que le dan a esta ave real su nombre. Sin embargo, antes de alcanzar la madurez, esta ave se ve algo diferente. El águila dorada más joven tiene parches blancos en sus alas, así como plumas blancas a lo largo de la base y su cola. Sus patas son también sin plumas. Le toma cuatro años alcanzar la madurez y abandonar sus plumas blancas.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Picos y garras

El águila dorada necesita su pico y sus garras para alimentarse. Los rangos de color del pico varían entre azul y un tono negro azulado. El pico y las garras de esta ave son extremadamente filosos. Esto es indispensable para que el águila dorada pueda alimentarse. Las garras son filosas y se encuentras detrás de las patas. El águila dorada usa sus garras para capturar y cargar a su presa. Una vez que ha sostenido a su alimento, las garras son usadas para matar a la presa antes de comérsela.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Envergadura

La estatura del águila dorada es solo incrementada por su envergadura masiva. El tamaño promedio de un águila dorada es de 6 a 7 1/2 pies (1,8 a 2,3 m). El largo y ancho de sus alas permiten a esta ave permanecer en el aire por horas. Por esta razón, el águila dorada es considerada un planeador. Debido a su técnica de planeador, el diseño de muchos aeroplanos modernos han sido influidos por esta ave.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Diferencias entre machos y hembras

El tamaño es la diferencia más grande cuando comparamos al macho y a la hembra. Las hembras son notablemente más grandes que sus contrapartes machos. Esto es común en la mayoría de las aves de la familia raptora. Un águila dorada hembra usualmente pesa 40 por ciento más que un macho y tiene una envergadura 10 por ciento más grande. En promedio esta ave pesa en un rango de 7 a 13 libras (3,2 a 7,9 kg). Las águilas doradas son monógamas y usualmente se quedan con sus parejas de por vida.

NA/AbleStock.com/Getty Images