Las características físicas de un bioma de agua dulce

Escrito por stewart smith | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las características físicas de un bioma de agua dulce
El bioma de agua dulce soporta a las algas. (multicolored algae image by Nikolai Sorokin from Fotolia.com)

Un bioma es un ecosistema mayor, una zona que soporta la flora, la fauna y los microorganismos específicamente adaptados y mantenidos en el clima en el que viven. La tierra tiene 8 biomas, siendo el bioma de agua dulce el que cubre casi 1/5 de su superficie y dentro del que habitan una gran variedad de plantas y de vida animal.

Otras personas están leyendo

Arroyos y lagos

El tamaño de los lagos y los arroyos varía desde unas pocas yardas cuadradas a miles de millas cuadradas. Algunos arroyos pueden ser estacionales, mientras que los lagos son generalmente más duraderos. A veces estos espejos de agua tienen sólo unas pocas especies y generalmente están apartadas unas de otras. Los lagos y los arroyos tienen tres sub-categorías. La zona litoral localizada cerca de la orilla es el hogar de algas, caracoles, insectos, crustáceos y anfibios. Es la más cálida de las zonas dentro de un bioma de agua dulce, porque sus aguas siempre están a muy poca profundidad. La zona litoral interior está situada cerca de la superficie del agua abierta y la habitan plancton, organismos pequeños cercanos al final de la cadena de comida, y peces de agua dulce. La zona profunda es la parte más honda de las aguas, con temperaturas más frías que las otras dos zonas.

Las características físicas de un bioma de agua dulce
Los lagos y los arroyos son parte del bioma de agua dulce. (by the pond image by Quennie Chua from Fotolia.com)

Riachos y ríos

Los riachos y ríos de un bioma de agua dulce son más comunes que los lagos y los arroyos. Comienzan en lugares como los lagos, en donde se producen descongelamientos, los saltos de agua y otras cabeceras. Generalmente fluyen de una de las fuentes mencionadas hasta que encuentran otro cuerpo de agua o el océano. Las características de los riachos y de los ríos cambian a medida que fluyen hacia su destino, haciéndose más cálidos y bajos cuando están elevados. Los peces de agua dulce, como las truchas, viven cerca de la fuente del agua. A medida que se hacen más profundos y anchos, se convierten en el hábitat de diversas especies, incluyendo algas y otras plantas acuáticas. Cerca de la desembocadura, el agua no es tan transparente debido a los sedimentos que ha juntado durante su viaje y hay peces más fuertes que no necesitan demasiado oxígeno para vivir. Entre ellos están los carpas y los bagres.

Los pantanos

El tercero de los biomas de agua dulce es el pantano, donde se encuentran las aguas estancadas. Incluye a las ciénagas y las marismas, en las que habitan plantas acuáticas, abetos y cipreses. Entre los animales hay reptiles, aves y anfibios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2016 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media