Hobbies

Características físicas del pueblo griego

Escrito por audrey farley | Traducido por cp mérida
Características físicas del pueblo griego

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las características físicas del pueblo griego se derivan de la genética, así como la dieta y la geografía. Por ejemplo, los griegos suelen tener la piel color oliva que es el resultado de la herencia, el clima mediterráneo y una dieta rica en aceite de oliva, pescado y otras fuentes de ácidos grasos omega-3 y omega-6, los cuales son rejuvenecedores de la piel. Las características físicas de los griegos les distinguen de otros pueblos europeos.

Otras personas están leyendo

Nariz y boca

En el arte clásico, los griegos tienen una nariz que forma una línea recta desde la base hasta la punta, en lugar de redondear o curvar sobre el puente. Esta nariz lisa y recta se consideró la nariz perfecta, como se muestra en el David de Miguel Ángel. De hecho, los griegos a menudo tienen una protuberancia en el puente de la nariz, que se denomina en ocasiones como una "joroba nasal". Las narices griegas varían en tamaño, pero son en su mayoría de medianas a grandes. Los griegos generalmente tienen bocas grandes, pero varía la forma de la boca y el grosor de los labios.

Ojos

Los griegos son conocidos por tener los ojos muy grandes y las pestañas gruesas. En los griegos, el color del ojo normalmente es oscuro o marrón medio. Aproximadamente el 25 por ciento de los griegos tienen los ojos azules, grises o verdes, aunque estos colores se mezclan normalmente de color marrón en el patrón del iris. Los ojos negros son raros en los griegos, a pesar de su tez oscura.

Pelo

El pelo griego es más a menudo de color negro o marrón muy oscuro. A veces, aparecerán mechones o cabellos rubios o rojos, pero la cabeza llena de cabello rubio o pelirrojo es muy inusual en una persona con la herencia griega completa. Sin embargo, no es raro que los bebés griegos tengan el pelo rubio, que se oscurece, debido a que el pelo crece más grueso. La textura del cabello griega varía de fino a pelo áspero. El pelo griego normalmente tiene una gran cantidad de volumen y una ola o rizos. El aceite en el cabello es común.

Piel

La piel griega es normalmente de color verde oliva o marrón claro. Algunos griegos tienen complexiones bellas con tonos de color rosa o tonos melocotón, pero esto no es tan común como los tonos de piel oliva. La piel griega suele ser muy suave y radiante, dando al rostro un brillo saludable. De acuerdo con el dermatólogo y experto de la piel Alexiades Macrene, "las mujeres griegas son bendecidas con la piel del Mediterráneo, que es de color claro, pero tiene suficiente melanina para proteger y absorber los rayos UV nocivos". No es habitual que los griegos, incluso el de piel más bella, se queman tan fácilmente en el sol como los europeos de ascendencia anglosajona.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media