Características físicas de los egipcios

Escrito por paul cartmell | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características físicas de los egipcios
Los gobernantes del antiguo Egipto fueron representados en el arte de una manera elegante y favorecedora. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Egipto es la cuna de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, cuyo desarrollo comenzó aproximadamente en el año 3200 a.C. y donde la última dinastía gobernante nativa cayó en poder de los persas alrededor del año 341 a.C. Las clases dominantes del antiguo Egipto son representadas en el arte con una apariencia física similar a los asiáticos, mientras que las clases bajas se muestran como de ascendencia africana.

Otras personas están leyendo

Antiguo Egipto

Las diversas dinastías gobernantes del antiguo Egipto se representan en las obras de arte con cuerpos altos y delgados. Los rasgos faciales de la clase gobernante del antiguo Egipto generalmente se muestran con rostros ovalados, frente inclinada y nariz larga y recta. En el antiguo Egipto, era común que los hombres y las mujeres usaran pelucas de pelo lacio y negro, y el pelo natural de cada persona se mantenía a menudo afeitado con el fin de garantizar que la peluca y el tocado ceremonial ajustaran perfectamente. Por el contrario, las clases más bajas de los egipcios se muestran en las obras de arte antiguas diferentes a las clases dominantes. Las personas de clase baja se muestran con una complexión física más ancha y baja, con nariz roma y el cabello naturalmente rizado.

Vida

Los habitantes del antiguo Egipto fueron representados con atributos físicos más jóvenes debido a su baja esperanza de vida. Los habitantes del antiguo Egipto tenían una esperanza de vida de alrededor de 40 años, donde enfermedades como la tuberculosis y el escorbuto reducían la esperanza de vida de manera significativa. Otros problemas que afectaban a las personas, tanto ricos como pobres, incluían la desnutrición.

Regiones

El pueblo de Egipto vive en diferentes regiones geográficas que tienen diferentes características físicas. A partir de 2011, alrededor del 98% de una población de 81.713.517 habitantes de Egipto vive en la zona aledaña al valle del Nilo, lo que representa aproximadamente el 4% del tamaño de la nación. La población de las grandes áreas urbanas como El Cairo muestra las más diversas características físicas. Siglos de haber sido objeto de países invasores han conducido a la introducción de características físicas como los colores en el pelo incluyendo el pelirrojo y el rubio, junto con diferentes colores de ojos. Los ejércitos invasores que han conquistado Egipto incluyen romanos, griegos, cruzados europeos y turcos.

El desierto

Las diferentes regiones del desierto en Egipto son el hogar de personas de diferentes orígenes y variada apariencia física. A menudo viven como nómadas o seminómadas. Por ejemplo, la gente de Beja, que habita en la zona sur del área al este de desierto de Egipto, tiene características físicas más cercanas a las de las clases dominantes del antiguo Egipto. La parte norte del desierto oriental está habitada por personas relativamente recién llegadas de origen árabe, que descienden de quienes tienen una semejanza con las tribus beduinas árabes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles