Características físicas de la sal de roca

Escrito por kristin swain | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características físicas de la sal de roca
Los cristales de la sal de roca son a menudo de tamaños muy pequeños. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

La sal de roca es una versión más grande y cristalizada de la sal de mesa. A menudo es la forma en que la sal es extraída de los bancos de sal y ciénagas, donde la evaporación del agua ha causado que se seque y cristalice la sal en el sol. La sal de roca puede utilizarse para la fabricación de sales de baño y la preparación de alimentos, tal y como está. También puede romperse en partículas más pequeñas para usarse como sal de mesa o puede saborizarse o perfumarse antes de su uso.

Otras personas están leyendo

Dureza

La sal de roca se forma en un cristal suave que puede romperse fácilmente o triturarse en cristales más finos. También se disuelve fácilmente en agua u otros líquidos y se derrite cuando se calienta. Estos cristales son transparentes pero tienen un aspecto vítreo que hace que sea difícil ver directamente a través de los cristales. Son granulares en la textura. Siendo un cristal frágil, la sal de roca se rompe fácilmente, lo que permite triturarla con una cantidad mínima de esfuerzo.

Tamaño

Aunque los cristales de sal de roca varían en tamaño, son casi uniformemente pequeños, con un útil tamaño promedio de 0,25 (0,99 pulgadas) hasta 0,4 (0,15 pulgadas) milímetros por cada cristal. Los cristales de este tamaño pueden usarse en productos alimenticios o de baño, así como para ayudar a hacer transitables los caminos cubiertos de hielo o nieve en el invierno. Los cristales pueden ser más grandes cuando se extraen; sin embargo, el movimiento y el peso pueden provocar que se rompan durante su extracción y en el transito. Cuando los cristales están limpios y empaquetados se rompen más adelante en útiles tamaños, de acuerdo con los lineamientos estatales o federales con respecto al uso de la sal de roca.

Apariencia

Generalmente, el aspecto de los cristales de sal de roca son de color blanco lechoso. Los factores ambientales como las bacterias en el agua de donde la sal es extraída, así como el proceso de limpieza o purificación, pueden cambiar el color de la sal. Algunas comunes variaciones de color son las de color rosa, azul, transparente y negro. Las características que crean las variaciones de color también pueden cambiar el sabor de la sal, haciendo que ciertas sales de color sean más deseables para la cocina que otras.

Ruptura

Debido a que la sal de roca puede romperse fácilmente en partículas más pequeñas, es útil de muchas maneras diferentes, incluyendo en la cocina, la producción de papel, productos de tinta y en la seguridad vial. La sal de roca también puede purificarse y utilizarse como un aditivo mediante la disolución o fundición de la sal y luego, usando técnicas de evaporación para volverla a cristalizar en sal de roca. En el agua u otros líquidos, la sal no se cristalizará, lo que le permite ser utilizada en salsas, tinta y otros productos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles