Educación y ciencia

Las características físicas, sociales y emocionales de los estudiantes de secundaria

Escrito por stephanie mitchell | Traducido por alejo beltzer
Las características físicas, sociales y emocionales de los estudiantes de secundaria

Los estudiantes de secundaria suelen sentirse aislados e incomprendidos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las características físicas, sociales y emocionales de los estudiantes de secundaria son a menudo estereotipadas en los medios, ¿Pero son acertados estos estereotipos? Como todas las generalizaciones, no se aplican con todos los adolescentes, pero ciertamente están basadas en la verdad. La imagen familiar del estudiante torturado, rebelde o extraño puede ser una exageración, pero tiene raíces identificables en los cambios que ocurren en el cuerpo y el cerebro de un adolescente tardío. Entonces, ¿por qué los adolescentes cierran sus puertas y hablan por teléfono toda la noche? Está todo relacionado con sus transiciones fisiológicas en el paso a la edad adulta.

Otras personas están leyendo

Características físicas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aunque algunas áreas del cerebro continúan desarrollándose a lo largo de los años de la adolescencia, el cuerpo de un estudiante de escuela secundaria puede aparecer como plenamente maduro. Las niñas, en particular, es probable que alcancen la plena madurez sexual a los 17 años, mientras que algunos niños no terminan la pubertad hasta después de la escuela secundaria. Dependiendo de las etapas de pubertad de los alumnos, las características físicas de los estudiantes de secundaria a menudo incluyen una gran cantidad de acné, crecimiento, estirones, crecimiento de vello de adulto, cambios en los registros de la voz en los niños y el comienzo de la menstruación en las niñas.

Características sociales

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los estudiantes de secundaria tienden a preferir la compañía de sus amigos que la de su familia. Se encuentran en el proceso de averiguar quiénes son como individuos y este es un paso para ese proceso. Una de las características sociales de los estudiantes de secundaria es que a menudo siguen el ejemplo del comportamiento de sus compañeros, ya que pueden juzgar a cualquiera que no siga las reglas entre pares como alguien que es socialmente incompetente. Este es el fenómeno social que conduce a que se formen pandillas y la necesidad desesperada de los adolescentes por encajar en un grupo social. Además de la maduración del cuerpo, los estudiantes de secundaria también también comienzan a madurar en sus identidades sexuales y pueden comenzar a experimentar con la actividad sexual.

Características emocionales

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Todos los cambios que ocurren en el cuerpo y en el cerebro de un adolescente pueden ser una tensión emocional para los estudiantes de secundaria. Se sienten incómodos con sus cuerpos, acomplejados por su aspecto y se sienten incomprendidos. Es muy característico a nivel emocional para los estudiantes de secundaria estar muy preocupados por lo que otros piensan de ellos, porque sus cerebros están desarrollando la capacidad de metacognición, o pensar sobre el pensamiento. Esta capacidad les permite comprender en un nuevo nivel que otras personas pueden estar juzgándolos.

Efectos

Los efectos comunes de estas características físicas, sociales y emocionales de los estudiantes de secundaria se han convertido en un estereotipo, como las pandillas de niñas prejuiciosas, el adolescente rebelde que busca afirmar su autonomía, los noviazgos incómodos entre las personas que están descubriendo su identidad sexual. La imagen familiar de la depresión y auto mutilación de los estudiantes de secundaria o los adolescentes con trastornos en la alimentación también se basan en estas características, de hecho estos son problemas reales con los que los adolescentes suelen enfrentarse a menudo. Su recién adquirida conciencia de sí mismos puede hacer que la vida de los estudiantes de secundaria sea mucho más complicada de lo que era en la escuela primaria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media