Características de funcionamiento de los extintores portátiles

Escrito por ryan maxwell | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de funcionamiento de los extintores portátiles
Características de funcionamiento de los extintores portátiles.

Hay cinco clases de incendios y hay extintores que están en mejores condiciones para extinguir cada clase. Cada tipo de extintor tiene algún tipo de peligro.

Otras personas están leyendo

Clases de fuegos

Clase A: representado por un triángulo verde, involucra a los materiales comunes tales como la madera, el papel y la mayoría de otros materiales combustibles.

Clase B: representado por un cuadrado rojo, se trata de líquidos inflamables como gasolina, disolvente de pintura y grasa.

Clase C: representado por un círculo azul, se trata de incendios de origen eléctrico.

Clase D: representado por una estrella de cinco puntas de color amarillo, se trata de metales combustibles comúnmente encontrados en las industrias.

Clase K: No hay ninguna significación para un incendio de Clase K, que consiste en aceites vegetales y aceites animales o de grasas en los aparatos de cocina.

Tipos de extintores

Los extintores de agua tienen un alcance efectivo de 23 pies (701,04 cm) y se deben utilizar en fuegos de clase A.

Un extintor de espuma tiene un alcance efectivo de 16 pies (487,68 cm) y se debe utilizar en fuegos de clase B.

El extintor de dióxido de carbono (CO2) tiene un alcance efectivo de 3 a 7 pies (91,44 a 213,36 cm) y debe ser utilizado tanto en los incendios de Clase A y B.

Los extintores de polvo químico seco tienen un alcance efectivo de 13 a 16 pies (396,24 a 487,68 cm) y se deben utilizar en fuegos de clase A, B y C.

Los extintores de halón tienen un alcance efectivo de 4 a 6 pies (121,92 a 182,88 cm) y deben usarse en fuegos de Clase B y C.

Los extintores de polvo químico húmedo tienen un alcance efectivo de 10 a 12 pies (304,8 a 365,76 cm) y se deben utilizar en incendios de Clase A, C y K.

Los extinguidores de clase D tipo 1 tienen un alcance efectivo entre 6 y 8 pies (182,88 y 243,84 cm) y se deben utilizar en incendios de magnesio, sodio, potasio, aleaciones de sodio y potasio y de aluminio en polvo.

Los extintores de clase D tipo 2 tienen un alcance efectivo entre 6 y 8 pies (182,88 y 243,84 cm) y contienen polvo seco mezclado con cobre para sofocar un fuego.

Peligros de un extintor

Los extintores de agua no se deben utilizar en los aceites, las grasas o los incendios de líquidos o incendios eléctricos.

Los extintores de espuma no se deben utilizar en fuegos eléctricos, líquidos inflamables o fuegos de gas a presión.

Los extintores de dióxido de carbono (CO2) pueden causar asfixia en espacios cerrados. La descarga puede congelar el tejido y causar graves quemaduras químicas si se maneja incorrectamente.

Los extintores de polvo químico seco pueden causar irritación de los pulmones si el producto químico en polvo es inhalado.

Los extintores de halón pueden producir una asfixia con la exposición prolongada.

Los extinguidores químicos mojados no deben usarse en fuegos de clase B.

Los extinguidores de la clase D tipo 1 contienen cloruro de sodio y arena, por lo que debes evitar su contacto con los ojos.

Los extintores de Clase D Tipo 2 contienen cobre, por lo que debes evitar su inhalación.

Operación

Para utilizar un extintor correctamente, utiliza el método P.A.S.S., tirar el pasador, apuntar en la base del incendio, apretar la manija, barrer de lado a lado.

Mantenimiento

Mantén tu extintor en un lugar accesible. Mantén los niveles de presión adecuados. Mantén el pasador intacto hasta su uso. Recarga tan pronto como sea posible después de su uso. Reemplaza inmediatamente si está dañado de alguna manera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles