Educación y ciencia

Características de las galaxias espirales

Escrito por john brennan | Traducido por sandra magali chávez esqueda
Características de las galaxias espirales

Las galaxias espirales son de los más bellos objetos celestes visibles a través de un telescopio.

Deep Sky Objects image by Jim Mills from Fotolia.com

Los astrónomos dividen las galaxias en tres clases principales: irregulares, elípticas y espirales. Nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, cae en la última categoría. Las galaxias espirales pueden subdividirse en espirales barradas y espirales puras. Según un artículo de 2005 en "New Scientist", la Vía Láctea es en realidad una galaxia espiral barrada, en lugar de una espiral pura como antes se creía. Independientemente de su tipo, las galaxias espirales tienen ciertas características en común.

Otras personas están leyendo

Forma

La característica más distintiva de una galaxia espiral es su forma. Las galaxias espirales tienen un disco en forma de molinillo que gira en torno a una bola gruesa y brillante en el centro. Los brillantes brazos espirales helicoidales se extienden hacia fuera de su núcleo interno. Las galaxias espirales también tienen un fino halo de estrellas y cúmulos globulares. Las regiones centrales de las galaxias espirales se cree que albergan agujeros negros supermasivos - el centro de cada galaxia.

Rotación

Todas las galaxias espirales rotan, aunque muy lentamente. Según la NASA, la Vía Láctea hace una rotación completa cada 250 millones de años. Tan lento como este ritmo pueda parecer, es mucho más rápido que la velocidad de rotación mostrada por las galaxias elípticas, muchas de los cuales no giran en lo absoluto.

Formación

Según el Worldbook de la NASA, todavía hay cierta incertidumbre sobre cómo se forman las galaxias en espiral y cómo mantienen su forma. Las hipótesis actuales postulan que los brazos espirales son en realidad regiones de alta densidad, parecido a las ondas sonoras que viajan a través del aire. A medida que la onda de compresión se desplaza a través del polvo y el gas, crea la apariencia de los brazos espirales de polvo y gas, donde se producen las mayores tasas de formación de estrellas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media