Características de la generación Z

Escrito por jennifer mueller Google | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de la generación Z
Los miembros de la Generación Z adoptan la tecnología y la hacen una parte integral de sus vidas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

"Yo literalmente he comprobado mi teléfono cinco veces desde el inicio de este artículo y este esta enfocado en mi ..." escribe Brinda Barcelon, un estudiante de secundaria, para "Teen Life", una serie escrita por jóvenes para The Press Democrat de Santa Rosa, California. Expertos debaten exactamente cuándo la Generación Z comienza y termina, pero la mayoría está de acuerdo en que las personas nacidas a partir de mediados de los 90 hasta 2004 se encuentran dentro de esta generación. Aunque estos niños son muchos, tienen muchas características que contribuyen a la comprensión de los miembros de su generación.

Otras personas están leyendo

Comprensión de la tecnología

Los miembros de la Generación Z nunca han conocido la vida sin computadoras personales, teléfonos móviles, sistemas de juegos, reproductores de MP3 e Internet. Son verdaderos "nativos digitales", acostumbrados a las aplicaciones de correo electrónico, mensajes de texto y computadoras. También son capaces de comprender y dominar los avances en la tecnología más rápidamente que las generaciones anteriores. Desafortunadamente, la tecnología también ha contribuido a la falta de esta generación del interés por jugar al aire libre, dando lugar a un estilo de vida sedentario que puede conducir a la obesidad.

Social

Los sitios de redes sociales y mensajería instantánea eran comunes durante el crecimiento de la Generación Z, por lo que tienen poca preocupación por la privacidad y no tienen problemas en compartir incluso los detalles más íntimos de sus vidas con un personaje virtual. Los teléfonos celulares, mensajes instantáneos y el correo electrónico hacen la comunicación inmediata. Como resultado, los miembros de la Generación Z son muy colaborativos y creativos. Cuando llegan a la edad de trabajar, cambiarán el lugar de trabajo de manera espectacular en términos de estilo y expectativas.

Multitarea

La generación Z esta cómoda con la tecnología, es lógico pensar que también son capaces de llevar a cabo multitareas de nacimiento. "Podemos escribir, leer, ver, hablar y comer todo al mismo tiempo, un talento que aturde a los adultos", dice Barcelon. Con esta preferencia hacia la multitarea llega un lado oscuro, que los expertos de la salud mental llaman "desorden de déficit adquirido de atención". Mientras que son capaces de completar muchas tareas a la vez, cada tarea divide la atención, y la generación está perdiendo la capacidad de enfocar y analizar más tiempo, la información compleja.

Rapidez

Barcelon también toma nota de los cohortes tienen miedo de la longitud del tiempo. A falta de atención, tal vez provocada por la tendencia a la multitarea, también exigen que la información sea entregada en ráfagas rápidas y cortas para ser entendida. La generación Z se nutre de la gratificación instantánea. "Yo preparo mi currículo para que los estudiantes puedan experimentar el éxito tan rápido como sea posible", dice Daniel Watts, un profesor de artes gráficas en Sacramento, California.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles