Características generales de una casa estilo georgiano

Escrito por sandra kirkland | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características generales de una casa estilo georgiano
Las casas de estilo colonial son nombradas así por los reyes Jorge I a IV. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

En el período de la América colonial hubo varios tipos de casas construidas en base a la ubicación, los aspectos económicos y la importancia social. Lo que la mayoría de la gente identifica como estilo colonial muy probablemente sea estilo georgiano. Dos variantes de este estilo son el medio georgiano, que prevalecía en las áreas urbanas de la época colonial, y el estilo de un solo piso, con techos a cuatro aguas, comúnmente llamado Cape Cod. Hay ciertas marcadas características del estilo georgiano. La más importante es una estricta adherencia al ideal clásico de simetría.

Otras personas están leyendo

Características básicas de los exteriores georgianos

Basada en la clásica arquitectura del palladianismo, que presenta un balance perfecto y armonía simple, el plano frontal de una casa de estilo georgiano tiene una puerta principal central con un dintel elevado y una o dos ventanas a cada lado de ella. El segundo y tercer piso tienen una ventana sobre la puerta y las otras sobre las de los pisos inferiores. Las líneas del tejado son de dos o cuatro aguas. El exterior está terminado con piedra o madera, y las chimeneas están ubicadas una a cada lado de la casa.

Características generales de una casa estilo georgiano
Una clásica casa georgiana en Williamsburg, Virginia. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Planos típicos

El interior de una casa de estilo georgiano es tan predecible como el exterior, con un amplio recibidor central con dos habitaciones de idénticas proporciones a cada lado. Probablemente encontrarás la recepción a la izquierda y el comedor a la derecha. La cocina está al final del vestíbulo a la derecha detrás del comedor, y puede haber un salón de mañana, un lugar de reunión más casual, detrás del salón de recepción formal. Arriba hay dos habitaciones que se corresponden con las de abajo.

Casa urbana estilo medio georgiano

En la sección histórica de Georgetown de Washington D.C. abunda este tipo de arquitectura. Encaja bien con el refinado ideal georgiano de los centros urbanos. Básicamente, estas casas son las que tendríamos si literalmente se pudiera partir al medio una casa georgiana. En este diseño, hay un gran vestíbulo al cual le siguen dos habitaciones, una detrás de la otra, y una escalera con una elegante balaustrada que conduce a las dos habitaciones del segundo piso.

Características generales de una casa estilo georgiano
Las casas adosadas de Georgetown son de estilo medio georgiano. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Derivación Cape Cod

Lo que se conoce como Cape Cod es simplemente una versión de una sola planta de la clásica casa georgiana con un tejado a cuatro aguas. Las ventanas están ubicadas simétricamente proporcionales a cada lado de la puerta central con una dintel sobre ella. Hay dos habitaciones a cada lado del recibidor, así como hogares y chimeneas en los lados opuestos de la casa.

Características generales de una casa estilo georgiano
Típicas versiones Cape Cod del estilo georgiano. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles