Características de los géneros dramáticos

Escrito por sebastian malysa | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de los géneros dramáticos
Hay cuatro géneros principales de drama: la tragedia, la comedia, el melodrama y la tragicomedia. (Empty theatre seats image by Jean Paul Beumer from Fotolia.com)

El drama pretende reflejar el comportamiento y la acción humanos en el medio de las crisis y la vida cotidiana. Existen varios géneros en el drama, cada uno con su método de narración, tipos de personales y enfoque dramático. Hay cuatro géneros principales de drama: la tragedia, la comedia, el melodrama y la tragicomedia. El entender las características de estos géneros crea una comprensión básica de las influencias y los tipos de teatro que son producidos hoy en día.

Otras personas están leyendo

Tragedia

La tragedia se trata de una acción seria en la que las consecuencias son de gran magnitud para los personajes involucrados. Este género cuenta la historia a través de la acción en lugar de a través de la narración. A menudo se ocupa de problemas profundos que son universales a la experiencia humana. El héroe trágico, o protagonista, del drama a menudo tiene un defecto trágico que causa su perdición, por lo general la arrogancia, o demasiado orgullo. El protagonista se da cuenta de la gravedad de la falla demasiado tarde, lo que lo conduce a la caída inevitable. La acción de un tragedia está destinada a llenar a la audiencia de miedo y pena mientras que la acción es llevada a cabo; sin embargo, al término de la acción se supone que la audiencia debe dejar el teatro de forma elevada y culto por los acontecimientos que se desarrollaron en el drama.

Comedia

La comedia representa el sentido de renovación y renacimiento, que explica por qué este género tradicionalmente termina en una boda y la esperanza de una generación futura. El miedo y la pena proyectados por la tragedia es reemplazado por el absurdo y la inteligencia de masas en la comedia. Los personajes se comportan de forma cómica y absurda, sirviendo como un espejo de la sociedad que aliena conductas correctivas. Las comedias románticas señalan los comportamientos absurdos de las personas cuando aman, lo cual generalmente lleva a uniones inesperadas. Las comedias negras, por otro lado, dejan a la audiencia con una cruda realidad que se presenta en una seriedad humorística y juguetona.

Melodrama

En un melodrama la tragedia o el problema es causado por fuerzas externas que exceden al control del protagonista. Se distingue de la tragedia debido a que el protagonista no se hace responsable de la acción, ni se siente culpable. De hecho, el protagonista suele ser la víctima de las circunstancias. El melodrama ha distinguido claramente a los personajes buenos y malos. Estas obras terminan con un estricto juicio moral que premia a los buenos y castiga el mal de una manera apropiada.

Tragicomedia

La tragicomedia intenta retratar a los personajes y la vida de la manera más realista. La acción, los personajes y la trama no son absolutos, pero sin prejuicios. Un personaje cambia de opinión y actúa fuera de lo normal, y la trama termina de forma impredecible. Las tragicomedias pretenden mostrar la compleja dinámica de las relaciones humanas y que la sociedad está en un flujo constante de cambio. Como el nombre sugiere, estas obras presentan una mezcla completa de la tragedia y la comedia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles