Características geográficas de las 13 colonias

Escrito por susan rickey Google | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características geográficas de las 13 colonias
Más allá de las 13 colonias, los colonos no tenían conocimiento de la disposición de la tierra. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las 13 colonias originales de lo que se convertiría en los Estados Unidos estaban divididas en tres regiones geográficas: las colonias de Nueva Inglaterra, las colonias del centro y las colonias del sur. Dentro de cada región, las colonias exhibían climas, productos agrícolas, prácticas religiosas, productos industriales y recursos naturales similares. Las características geográficas de las colonias dentro de cada región compartían muchas características congruentes, también.

Otras personas están leyendo

Las colonias de Nueva Inglaterra

Las colonias de Nueva Inglaterra consistían de New Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island. Se localizaban en la región norte del país. A lo largo de la costa, la tierra era plana. Continuando hacia el interior en estas colonias, se encontraban colinas y montañas. El terreno era rocoso, lo que hacía difícil la agricultura. Los colonos de esta región tuvieron que depender de otros medios para proveer a su familia a causa de la tierra rocosa. Muchos habitantes de Nueva Inglaterra se convirtieron en pescadores, artesanos de barcos, madereros y cazadores.

Características geográficas de las 13 colonias
La playa de Cape Cod, Massachusetts, es una muestra de la costa en las colonias de Nueva Inglaterra. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las colonias del centro

Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware formaban las colonias del centro. Estas colonias proporcionaban puertos profundos y seguros para los buques. La geografía de la tierra presentaba llanuras costeras, con suaves colinas al interior y montañas más lejos de la orilla. La tierra era rica y fértil para la agricultura, lo cual los colonos lograron con éxito en esta región.

Características geográficas de las 13 colonias
El paisaje proporcionó a los agricultores muchas oportunidades para la siembra de granos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las colonias del sur

Las colonias del sur fueron Maryland, Virginia, Carolina del Norte y del Sur y Georgia. Estas colonias tenían una amplia llanura costera que conducía a las colinas ondulantes. Las regiones montañosas estaban en las secciones occidentales de las colonias del sur. La tierra era fértil para la agricultura y la temporada fue larga debido al clima.

Características geográficas de las 13 colonias
Muchas colonias del sur cultivaban tabaco y arroz para la exportación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Influencias de la geografía en la economía

La configuración del terreno influyó en las economías de cada una de estas tres regiones. Las colonias de Nueva Inglaterra no podían mantener a sus familias con la agricultura a causa de la tierra. Tenían que importar alimentos y usar sus recursos naturales para proveer artículos para el comercio. Las colonias del centro eran llamadas el granero del Nuevo Mundo. El paisaje hacía del cultivo de granos una empresa rentable para los colonos. Las colonias del sur utilizaban sus tierras para cultivos comerciales como el tabaco y el arroz. Fueron capaces de exportar estos productos a cambio de dinero en efectivo con Gran Bretaña. El único recurso natural que necesitaban para prosperar era su buena tierra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles