Características de las hojas del arce resplandor de otoño

Escrito por john lindell | Traducido por eleni riveros iglecias
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de las hojas del arce resplandor de otoño
El resplandor de otoño es una especie que combina las mejores características del arce rojo y el arce de plata. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El resplandor de otoño (autumn blaze) es una clase de arce hombre libre (acer freemanii), una especie que combina las mejores características de sus padres, el arce rojo y el arce de plata. Este árbol paisajista, introducido en 1982, posee otro nombre tomado de su cultivador, "Jeffersred", de Glenn Jeffers, el viverista que lo descubrió en crecimiento durante la década de 1960, de acuerdo con el Missouri Botanical Garden. El resplandor de otoño, como su nombre indica, ofrece colores brillantes y fiables de otoño.

Otras personas están leyendo

Tamaño y forma

El follaje del arce de plata, como la mayoría de los árboles de arce, posee lóbulos palmeados, con cada hoja extendida en cinco lóbulos que hacen que se asemejen a manos con los dedos extendidos. El resplandor de otoño posee los mismos lóbulos profundamente cortados, que se extienden hacia la sección media de la hoja, como su padre el arce de plata. Las hojas crecen alternadamente en las ramas, lo que es otra característica del árbol de arce. Las hojas maduras del resplandor de otoño tienen de unas 5 pulgadas (13 cm) de longitud.

Color

Cuando el follaje aparece en el arce resplandor de otoño, no posee competencia por la atención de las flores. Estos árboles generan pocas flores, si es que las tienen, y posteriormente tendrán pocos frutos más adelante en el año. Las hojas se inician verdes con un tinte de color rojo. Para el verano, el follaje toma un tono totalmente verde, afirma la Washington State University Clark County Extension. En el frío del otoño inicia una transición del follaje a naranja brillante y rojo que hacen que este cultivo específico de arce merezca un lugar destacado en el paisaje. El árbol es de hoja caduca, por lo que las hojas caen mucho antes de que llegue el invierno.

Utilidades

Crece a alturas de entre 40 y 50 pies (12 y 15 m), el resplandor de otoño es lo suficientemente grande como para servir como un árbol de sombra o de calle. El árbol alcanza rutinariamente anchuras de entre 30 y 40 pies (9 y 12 m). Posee ramas ascendentes, con una corona espesa y amplia. Adquiere un aspecto ovalado en la madurez, con una cubierta densa de hojas que generan cantidades abundantes de sombra.

Otras características

Además de su llamativo follaje en otoño, el arce resplandor de otoño posee otras características que lo convierten en una opción sólida del paisajismo. El árbol es resistente al frío según el U.S. Department of Agriculture (Departamento de agricultura de Estados Unidos) es una planta de zona de resistencia 3, pero también resiste el clima veraniego asociado a zonas más cálidas de América del Norte, incluyendo la zona 8. El árbol crece rápidamente. Los arces de plata poseen una reputación de ramas débiles, vulnerables al viento y a la lluvia del invierno, pero las ramas del resplandor de otoño poseen la fuerza heredada del arce rojo, manteniéndose en pie en estas condiciones. Los suelos arcillosos, las zonas húmedas y la falta de lluvias no impiden el crecimiento de esta especie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles