Características de la Husqvarna 346XP

Escrito por eric blankenburg | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La motosierra Husqvarna 346XP se encuentra en el extremo inferior de la categoría de rango medio de motosierras. Estas motosierras más pequeñas y livianas son para tareas de corte de liviano a moderado, como raleo, podado, cepillado y corte de leña. A diferencia de las motosierras más grandes, el diseño de la 356XP permite que los propietarios y los aserradores inexpertos manipulen la motosierra sin dificultad.

Otras personas están leyendo

Características del motor de la 346XP

La 346XP cuenta con un motor a gasolina de dos tiempos con pistón único. Este pistón realiza todas las tareas del motor en un movimiento de arriba hacia abajo. El pistón, con una capacidad de 45 centímetros cúbicos, usa un boro de 43 mm en un movimiento de 32,5 mm. El motor de la 346XP funciona en ralentí a 2.700 rpm y puede alcanzar a una velocidad máxima permitida de 14.200 rpm. Cuando funciona a 9.600 rpm, la 346XP genera una potencia de alrededor de 2,5 kW.

Características del encendido de la 346XP

El sistema de encendido de la motosierra 346XP usa un módulo de encendido con descarga de capacitor. Dentro de este módulo, una bobina eléctrica retiene y dispara la chispa eléctrica necesaria para la combustión. Justo al lado del módulo de encendido, el volante de inercia genera la energía magnética requerida para disparar la chispa; para hacer esto, el volante tiene que estar de 0,2 a 0,3 mm de distancia respecto del módulo. La bujía usada en la 346XP es una NGK BPMR 7A o una Champion RCJ 7Y con una brecha entre electrodos de 0,5 mm.

Características de combustible de la 346XP

En la mayoría de las motosierras 346XP, el carburador será un Zama. Estos carburadores de diafragma también tienen incorporada la bomba de combustible, que empuja combustible hacia dentro y hacia afuera del carburador, generando pulsaciones junto con el cárter y los movimientos hacia arriba y hacia abajo del pistón. El tanque de combustible de la motosierra 346XP contiene alrededor de 0,5 pintas (0,28 l) de mezcla de gasolina. La proporción de mezcla para esta motosierra es de 50 partes de gasolina regular sin plomo y 1 parte de aceite para motor de dos ciclos con refrigeración por aire. Justo por encima del carburador se encuentra un sistema de filtración de aire por espuma.

Características de corte de la 346XP

El tamaño de barra estándar enla 346XP es de 13 pulgadas (33, 02 cm). Sin embargo, esta motosierra puede funcionar con cualquier barra por debajo de las 20 pulgadas (50,8 cm). Cuando gira a máxima velocidad y potencia, la cadena rota a 18,5 metros por segundo. La cadena de corte óptimo requiere de una inclinación de 0,325 pulgadas (8,25 mm). La 346 XP también usa un piñón con 7 dientes. Cuando funciona a máxima velocidad, la motosierra genera alrededor de 101 decibeles de ruido y pesa alrededor de 4,5 kg sin barra ni cadena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles