Las características de imagen para un espejo cóncavo

Escrito por katherine ragland | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los espejos cóncavos se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo linternas, telescopios, microscopios, faros de los coches, cocinas solares, antenas parabólicas y de maquillaje o afeitado espejos. En teoría, estos espejos se pueden considerar como parte de una esfera incompleta, y se puede dibujar una línea dividiendo esa esfera por la mitad. El punto medio de la línea que se conoce como el centro, el punto en el que la línea cruza el espejo es el vértice, y el punto medio entre el centro y el vértice se conoce como el punto focal. La ubicación de un objeto en relación con el centro de un espejo cóncavo es extremadamente importante en la conformación de la imagen formada. Los objetos situados fuera del centro del espejo, en el centro del espejo y dentro del centro del espejo todos forman imágenes distintas con características diferentes.

Otras personas están leyendo

Objeto ubicado fuera del centro de un espejo cóncavo

La imagen formada cuando se encuentra un objeto fuera del centro de un espejo cóncavo será real, lo que simplemente significa que los rayos de luz en realidad pasan a través de la imagen. Esto difiere de las imágenes virtuales formadas por espejos planos, que sólo parecen tener los rayos de luz a través de ellos. La imagen formada por un objeto situado fuera del centro de un espejo cóncavo también será invertida verticalmente y más pequeña que el objeto real.

Objeto ubicado en el centro de un espejo cóncavo

La imagen formada cuando un objeto se encuentra en el centro de un espejo cóncavo, de nuevo, será real y verticalmente invertida, pero en este escenario la imagen será equivalente en tamaño al objeto.

Objeto ubicado entre el centro y el punto focal de un espejo cóncavo

La imagen formada cuando un objeto está situado entre el centro y el punto focal de un espejo cóncavo es, una vez más, real y verticalmente invertida. Sin embargo, la imagen formada es ahora más grande en tamaño en comparación con el objeto.

Objeto ubicado en el punto focal de un espejo cóncavo

Ninguna imagen se forma cuando un objeto se encuentra en el punto focal de un espejo cóncavo. La razón para este fenómeno interesante es que los rayos reflejados por el espejo viajan realmente en paralelo entre sí. Por lo tanto, los rayos nunca convergen para formar una imagen.

Objeto ubicado entre el punto focal y el vértice de un espejo cóncavo

La imagen formada cuando un objeto se encuentra entre el punto focal y el vértice de un espejo cóncavo es virtual. Esto se debe a que los rayos de luz que golpean la superficie del espejo cóncavo divergen después de reflexionar. La imagen formada en realidad ocurre detrás del espejo. Por lo tanto, a pesar de que los rayos de luz parecen emanar de la imagen, no hay rayos de luz pasando detrás del espejo. También, cuando el objeto se encuentra entre el punto focal y el vértice de un espejo cóncavo, la imagen formada será vertical y ampliada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles