Características importantes que debe tener una enfermera asistente

Escrito por oubria tronshaw | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características importantes que debe tener una enfermera asistente
Una enfermera asistente debe poseer varias características específicas. (nurse chris image by John Keith from Fotolia.com)

Las enfermeras asistentes trabajan bajo la supervisión de enfermeras registradas y enfermeras practicantes con licencia para ayudar a las pacientes del hospital y las residentes de enfermería durante su rutina diaria. Esta rutinas pueden incluir alimentar, bañar y vestir a las personas mayores o discapacitadas, así como administrarles los medicamentos y tomar sus signos vitales. Trabajar dentro de las poblaciones de pacientes puede ser difícil y emocionalmente cansado. Una enfermera debe poseer ciertas características para poder tener éxito en esta carrera tan exigente.

Otras personas están leyendo

Profesionalismo

A menudo, las enfermeras asistentes deben trabajar con pacientes de hospitales o residentes de hogares de ancianos que están lesionados, discapacitados o son mayores y se sienten solos, despreciados o deprimidos. Los pacientes que tienen estas condiciones emocionales pueden ser silenciosos, introvertidos o incurrir al abuso verbal o no cooperar. Es importante que las enfermeras asistentes mantengan una actitud profesional y relajada al enfrentar estos comportamientos. Deben tener la habilidad de ignorar sus sentimientos personales y enfocarse en proporcionar cuidado de calidad al paciente bajo cualquier circunstancia, incluyendo diferencias de opinión, raza, credo, color, nacionalidad, orientación sexual y prácticas religiosas.

Compasión

La compasión es una característica indispensable en cualquier profesión que involucre el cuidado personal. Las enfermeras asistentes trabajan todos los días con personas que no son capaces de cuidarse a sí mismos; por lo general, sus pacientes sufren lesiones, discapacidades o enfermedades. Las profesionales de la salud que tratan a sus pacientes con compasión, hacen su trabajo con amabilidad para no causarles dolor adicional. Éstas hablan y escuchan a sus pacientes de manera respetuosa y comprensiva porque saben que la amabilidad de corazón puede ser el primer paso para mejorar la salud.

Detallista

Las enfermeras asistentes realizan varias tareas que les obligan a poner atención, ser observadoras y detallistas. Deben tener cuidado de administrar la dosis correcta de medicamento y registrar los signos vitales de sus pacientes y residentes. También deben prestar mucha atención a los cambios en el comportamiento de sus pacientes, el aspecto y hábitos corporales, porque las fluctuaciones pueden indicar un cambio en sus condiciones y se pueden necesitar hacer cambios en el tratamiento médico como consecuencia.

Meticulosidad

Es importante que las enfermeras asistentes sean extremadamente meticulosas en su trabajo. Los hospitales, hogares de ancianos y otros centros médicos pueden ser un foco de cultivo de infecciones y bacterias si no se sigue el protocolo adecuado rigurosamente. Para proteger la salud de los pacientes y residentes, las enfermeras deben mantener a los pacientes, sus camas, sus habitaciones, y el resto de la instalación médica limpios y desinfectados.

Salud física

Es muy importante que las enfermeras asistentes sean fuertes físicamente, ya que pueden tener que levantar, sujetar o llevar a los residentes o pacientes que no responden, difíciles o incapacitados. También tienen que levantar, empujar, jalar o llevar equipo pesado y los suministros. Estas profesionales de la salud también deben tener un sistema inmunológico fuerte, ya que se exponen constantemente a los gérmenes, virus y bacterias en su tipo de trabajo.

Características administrativas

Aunque las enfermera asistentes trabajan en su mayoría con los pacientes, también deben tener ciertas características necesarias para hacer frente a los compañeros de trabajo y colegas. Deben ser capaces de seguir indicaciones por escrito, verbales y poder comunicarse oralmente y por escrito. Estas profesionales deben sentirse cómodas trabajando de manera independiente y bajo supervisión y deben colaborar constantemente con sus compañeras para proporcionar a los pacientes el mejor cuidado posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles