Características de la impresora a chorro de tinta

Escrito por ann frederick | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de la impresora a chorro de tinta
Las impresoras a chorro de tinta le permiten a los usuarios del hogar imprimir una variedad de elementos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Si vas a comprar una impresora nueva y llevar adelante una empresa en tu casa que requiera muchas impresiones, una impresora láser puede ser la mejor apuesta. "Consumer Reports" señala que estos modelos ofrecen impresiones de textos de alta calidad, baratas y rápidas. Pero los usuarios promedio que quieren imprimir fotografías, páginas Web, tarjetas de agradecimientos y otros elementos en color obtendrán mejores resultados con una impresora a chorro de tinta. Examinar las características de varios modelos te puede ayudar a determinar cuál es la mejor para ti.

Otras personas están leyendo

Impresoras multi función

Algunos modelos a chorro de tinta hacen más que sólo imprimir. También pueden escanear documentos, enviar faxes y hacer copias. Combinar estas funciones en un dispositivo ahorra espacio y energía, y también elimina el costo de comprar muchos dispositivos. Sin embargo, si una función de rompe, probablemente tengas que reparar o reemplazar toda la unidad.

Conectividad

La conectividad inalámbrica te permite imprimir documentos sin conectar tu computadora a la impresora. Algunos modelos te permiten conectar tu cámara directamente a la impresora para descargar e imprimir fotografías. Otras te permite introducir la tarjeta de memoria de la cámara dentro de la impresora. "Consumer Reports" señala que "algunas impresoras todo en uno pueden comunicarse directamente con Internet, ejecutando "aplicaciones" que te permiten imprimir contenido en línea directamente". Algunas impresoras incluso te permiten insertar e imprimir desde un CD o DVD.

Monitores y tamaños de impresoras

Las impresoras que sirven para imprimir fotografías a menudo incluyen una pantalla LCD para ver las imágenes. Los tamaños de la pantalla pueden oscilar desde 1 a 7 pulgadas (2,54 a 17 cm). También te pueden permitir controlar los niveles de tinta en tu dispositivo.

Considera el tamaño de las fotografías y documentos que quieres imprimir cuando examines las impresoras de chorro de tinta. Algunas impresoras de chorro de tinta sólo te permiten imprimir fotografías de 4 por 6 pulgadas (10 por 15 cm), mientras que los dispositivos menos especializados se acomodan a banderas de 13 por 44 pulgadas (33 por 111 cm).

Opciones de impresión

Tu nueva impresora a chorro de tinta puede darte la capacidad de imprimir documentos de doble faz. Este proceso puede implicar que des vuelta las páginas o el dispositivo puede incluir una impresión a doble cara para completar la impresión sin tu intervención. Algunos dispositivos también te ofrecen la capacidad de imprimir etiquetas directamente sobre CD o DVD que tienen acabados en blanco.

Velocidad de impresión y capacidad de papel

Las impresoras a chorro de tinta emitirán más rápidamente hojas con textos que fotografías. Las impresoras pueden emitir 2,5 a 33 páginas por minutos cuando imprimen letras o páginas Web, mientras que cuando imprimen una fotografía de 8 por 10 pulgadas (20 por 25 cm) pueden tardar hasta 10 minutos.

La bandeja de carga en muchas impresoras de chorro de tinta pueden contener 100 a 150 hojas de papel. Las impresoras con bandejas separadas de papel liso y de fotografía hacen que sea más fácil cambiar estas bandejas. Si planeas escanear muchos documentos, ten en cuenta el número de páginas que acomoda el alimentador de documentos automático de la impresora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles